El canal estatal comienza la celebracion de sus 70 años y renueva su grilla en septiembre

La TV Publica iniciara los festejos por sus 70 años de historia que celebrara el 17 de octubre proximo y presentara una renovada programacion que incluye los estrenos de la serie documental de "FIFAgate" y de la ficcion "El Taller de Checho y

D-Interés 24 de agosto de 2021 Agencia Télam
La TV Pública iniciará los festejos por sus 70 años de historia que celebrará el 17 de octubre próximo y presentará una renovada programación que incluye los estrenos de la serie documental de "FIFAgate" y de la ficción "El Taller de Checho y Batista", el regreso de clásicos como "Filmoteca, temas de cine", coberturas especiales de deportes y nuevas propuestas.
La primavera traerá aire renovados al canal de la mano de estrenos como el de "FIFAgate" -la primera co-producción de las televisoras públicas de Argentina y México-, un documental de seis capítulos de 30 minutos, sobre el escándalo de corrupción que conmovió al futbol mundial.
Entre las novedades también se destaca "El taller de Checho y Batista", una comedia diaria, que cuenta con Señorita Bimbo, Tomás Quintín Palma, Martín Garabal, Charo López y Juan Isola, y la visita de invitados especiales.
El 4 de septiembre volverá a la trasnoche de la TV Pública "Filmoteca, temas de cine", con Fernando Martín Peña y Roger Koza, quienes proponen un viaje por el cine clásico de todo el mundo y todos los tiempos.
También llegará "Operativo elecciones", un ciclo que promete contar con toda la información sobre la jornada de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias; a partir de la labor del equipo de "Televisión Pública Noticias", que realizará una cobertura desde los lugares de votación y móviles en el centro oficial de cómputos y en los locales de cada candidato; con información de las provincias, la palabra de los protagonistas y un análisis minucioso.
El domingo 5 de septiembre llega "Estudio 1", show musical que tendrá a artistas de todos los géneros presentando sus obras junto a Hilda Lizarazu y Chango Spasiuk en el rol de anfitriones
La historia también tendrá lugar con dos nuevas propuestas: Felipe Pigna invitará a repasarla y "vibrar con ella" en "Archivo General de la Emoción", mientras que desde el 3 de septiembre a las 23, Horacio Embon y Carla Pelliza propondrán recorrerla a partir de experiencias personales concretas en "Homo Sepia".
También se sumará "Alma de Actor", con Miguel Rodríguez Arias y entrevistas a figuras de la actuación como Soledad Silveyra, Julio Chávez, Cecilia Roth o Leo Sbaraglia.
En el rubro deportivo continuarán las eliminatorias para el Mundial de Futbol Qatar 2022, junto al equipo integrado por Pablo Giralt, Matías Martin, Ángela Lerena, la participación de Titi Fernández y Sofía Martínez, y Sergio Goycochea presentando la previa.
El jueves 2 a las 21 la Selección jugará contra Venezuela; el domingo 5 a las 16, será el turno del clásico frente a Brasil; mientras que el viernes 9 a las 20.30, el equipo nacional enfrentará a Bolivia.
Además, de lunes a viernes a las 13.30, Miguel Osovi y Sofía Martínez presentarán un informativo sobre la participación de las y los atletas argentinos en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020; y el inicio de "Juegan Ellas", una serie documental en la que Cecilio Flematti recorre junto a Julieta Sempé los clubes de barrio y los espacios en los que las chicas que eligen el futbol dan sus primeros pasos.
La celebración por el nuevo aniversario incluirá a lo largo de toda la grilla de septiembre momentos inolvidables de la historia del canal que comenzó el 17 de octubre de 1951, y micros recordando a las figuras más destacadas de todos los tiempos.
"Todo esto, esperando el mes aniversario, cuando se estrenará contenido de producción original de Televisión Pública con programas especiales, el corto animado 'Pioneros' y un recorrido musical por las siete décadas junto a Lito Viale", expresó en un comunicado el canal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email