El baterista y compositor Oscar Giunta, uno de los músicos más destacados de la escena del jazz local, realizará este sábado a las 21.30 su primer concierto con público desde que comenzó la pandemia, en Borges1975 espacio cultural, del barrio porteño de Palermo, donde al frente de su trío presentará oficialmente su último disco, "Apaláp!".

El pianista Hernán Jacinto y el contrabajista Flavio Romero completan el Oscar Giunta Supertrío!, agrupación que lleva ocho años de historia y que el sábado regresará a los escenarios para "tocar para el público en la sala y de manera presencial" en el marco del ciclo “Jazz Night”.

“Se trata además de la presentación oficial de mi disco (lanzado al mercado en enero del 2020) y es la primera vez que lo vamos a tocar para el público de manera presencial, por lo cual este concierto representa una hermosa revancha y un reencuentro altamente esperado”, dijo el músico que había mostrado el álbum en un concierto que dio vía streaming en agosto último.

Las entradas para "Oscar Giunta Supertrio! - #OGSt!" pueden adquirirse llamando al (011) 45474412, por Instagram escribiendo a @borges1975.espacio.cultural (www.instagram.com/borges1975.espacio.cultural), y a través de la web de @eventbrite @eventbritearg).

"La sala operará al 30 por ciento de su capacidad real, por lo cual este concierto será exclusivamente para un total de 24 personas, máximo", indicó Giunta.

"Apaláp!", trabajo editado por El Club del Disco y registrado en Nueva York que refleja el buen momento que atraviesa el trío, está integrado por cuatro composiciones del baterista, una de Jacinto, una versión del tango "Sus ojos se cerraron", un clásico del repertorio de Carlos Gardel; y una notable versión "Black Hole Sun", de la banda grunge Soundgarden.

En 1999 Giunta fue cofundador del mítico Quinteto Urbano, uno de los grupos fundacionales del nuevo jazz argentino. El baterista desarrolló a partir de allí una actividad que le permitió liderar sus propios grupos y ser invitado a compartir escenarios con importantes figuras del jazz mundial, como Wayne Shorter, John Patitucci, Herbie Hancock, Dave Liebman, Dave Holland, Eddie Daniels, Lalo Schiffrin, Billy Cobham, Paquito De Rivera, o Johnatan Kreisberg, entre otros.

A lo largo de su trayectoria también tocó en los grupos de Javier Malosetti, Luis Salinas, Ricardo Cavalli, Diego Urcola y Guillermo Romero, entre otros. .

Actualmente de dedica a la docencia, actividad que ejerce tanto en la Argentina como en otros países de América Latina, y a la música al frente del Oscar Giunta Supertrío!. (Télam)