El baterista y compositor Colo Belmonte, quien a lo largo de su trayectoria compartió proyectos con Pedro Aznar, La Portuaria y Abel Pintos, presentará mañana a las 20 en el espacio porteño Circe Fábrica de Arte su primer disco de canciones, "Gema" , en donde propone un recorrido estético influenciado por los grandes artistas del rock argentino.

"El espíritu de 'Gema' es el de un viaje hacia adentro, con una mirada que busca en lo íntimo la universalidad, que revisa y abre puertas para voltear esquemas rígidos y antiguas formas de relacionarnos con el entorno emocional y afectivo", expresó a Télam Colo Belmonte.

El productor y arreglador musical reúne en su flamante trabajo nueve canciones que en sus letras pintan un paisaje subjetivo y atemporal de la vida cotidiana, sostenidas en bases potentes.

"Este primer disco de canciones que escribí, produje e interpreté desde la voz, representa un sueño deseado, una puerta de expresión desde el deseo y la concreción de un proyecto que me saca de la zona de confort del baterista acompañante de grandes artistas que vengo siendo desde muy pequeño", dijo.

En el concierto de mañana en el local ubicado en Manuel A. Rodríguez 1559, Belmonte se presentará en batería y voz, acompañado por Daniel Castro en bajo y Coki Iuliano en guitarra eléctrica .

"Preparamos un trío que desnuda las canciones del disco y de grandes referentes nuestros (Spinetta, El Mató un Policía Motorizado, El plan de la mariposa, Andrés Calamaro y Sumo) que nos permite teatralizar desde un concepto totalmente despojado de máquinas y efectos –apuntó-. Será un vivo crudo, un verdadero pura sangre. Además con un invitado de lujo".

Dueño de una amplia trayectoria en la música popular, se desempeñó junto a figuras y bandas como Enrique Llopis con La Forestal, Pedro Aznar, La Portuaria, Teresa Parodi, Manolo Juárez, Gustavo "Popi" Spatocco, Aura, Nahuel Pennisi, Coronados de Gloria y Abel Pintos.

Luego de su concierto en Circe, el músico se presentará el viernes 14 de octubre en la Terraza del Picadero (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857), el jueves 17 de noviembre en la sala Giuffra, (Pasaje Giuffra 371) y el miércoles 7 de diciembre en Pista Urbana (Chacabuco 874).

(Télam)