El Ballet Folklorico Nacional se presentara en San Juan

El Ballet Folklorico Nacional realizara dos funciones en la ciudad de San Juan en el marco de los festejos de los 460 años de la fundacion de la provincia.

D-Interés 08 de junio de 2022 Agencia Télam
El Ballet Folklórico Nacional realizará dos funciones en la ciudad de San Juan en el marco de los festejos de los 460 años de la fundación de la provincia.
La propuesta es una coproducción artística entre el Ballet Folklórico Nacional y artistas sanjuaninos, que propone un encuentro a través de la danza, música y poesía para celebrar a Cuyo.
El próximo domingo a las 21 y el lunes a las 19 en el Teatro del Bicentenario se presentarán números como "San Juan por mis cuerdas" y "Transfiguración del gaucho", que sostiene que el compadrito porteño es el descendiente directo del gaucho del sur y de cómo nació el tango en el lupanar y en "cuarto de las chinas" a comienzos del siglo XX.
También habrá un espectáculo de tango y milonga titulado "El llorón"; otro de danza tradicional argentina, "El campo te está esperando"; "Zamba y Chacarera", y "Pericón Nacional de Argentina y Malambo".
El Ballet Folklórico Nacional es parte de la Dirección Nacional de Organismos Estables que depende del Ministerio de Cultura de la Nación y debutó el 9 de Julio de 1990 en el Teatro Colón con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes; creaciones que fueron reflejo de la expresión de las culturas regionales y tradicionales argentinas.
Está integrado por 40 bailarines de varias provincias y por un equipo artístico y técnico de destacados profesionales de la iluminación, escenario, vestuario, sonido, utilería y multimedia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email