El Ballet del Teatro Argentino presentara un repertorio clasico y una obra de Piazzolla en La Plata

El Ballet Estable del Teatro Argentino se presenta este fin de semana con un programa mixto con fragmentos de repertorio clasico de "El lago de los cisnes", “Llamas de Paris”, “Diana y Acteon” y una obra de Piazzolla, con entrada gratuita en el

D-Interés 03 de agosto de 2022 Agencia Télam
El Ballet Estable del Teatro Argentino se presenta este fin de semana con un programa mixto con fragmentos de repertorio clásico de "El lago de los cisnes", “Llamas de París”, “Diana y Acteón” y una obra de Piazzolla, con entrada gratuita en el marco de la agenda de actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Las funciones forman parte del ciclo “Invierno 2022”, enmarcado en el programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, y se presentará este viernes y sábado a las 20, y el domingo 7 de agosto a las 18 en la Sala Astor Piazzolla del edificio ubicado en avenida 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense.
La compañía dirigida por Leandro Ferreira Morais ofrecerá un programa mixto, que incluye el pas de deux del segundo acto de “El lago de los cisnes”, coreografía de Mario Galizzi, basada en los originales de Marius Petipa y Lev Ivanov, y música de Piotr Ilich Tchaikovsky), y el grand pas de deux “Llamas de París”, coreografía de Vasily Vainonen y música de Boris Asafiev.
El divertissement “Diana y Acteón”, coreografía de Agrippina Vagánova y música de Riccardo Drigo; el pas de deux “A Buenos Aires” (coreografía de Gustavo Mollajoli y música de Astor Piazzolla) y el ballet en un acto “Baile de graduados”, coreografía de David Lichine -en versión de Tamara Grigorieva y Mario Galizzi- y música de Johan Strauss II).
Las reposiciones coreográficas de “Llamas de París”, “Diana y Acteón” y “A Buenos Aires” le corresponden a la propia compañía, con Anabella Gatto como asistente de dirección del ballet y Darío Lesnik como maestro ensayista.
El pas de deux de “El lago de los cisnes” será interpretado por Julieta Paul, Elizabeth Antúnez y Lisandro Casco; “Llamas de París” por Clara Crowe y Emanuel Gómez y Aldana Jiménez y Valentín Fernández ; “Diana y Acteón” por Romina Panelo y Esteban Schenone y “A Buenos Aires” por Melisa Heredia y Miguel Ángel Klug y Agustina Verde y Marcos Becerra.
Por su parte, los principales roles de “Baile de graduados” serán asumidos por Mariela Milano, Clara Crowe, Marcos Becerra, Emanuel Gómez , Agustina Verde y Jimena Nahim.
El diseño de iluminación fue realizado por Gabriel Lorenti y el diseño de Escenografía y Vestuario es una producción del Teatro Argentino.
Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán solicitar ingresando en: gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email