El Ballet de Arte Folclorico Argentino celebra en Tigre su gran paso por España

El Ballet de Arte Folclorico Argentino , creado hace 55 años por Mary Saravia y Miguel Ángel Saravia, celebrara esta noche en el Teatro Nini Marshall de la localidad bonaerense de Tigre su exitoso paso por dos muestras de danza desarrolladas

D-Interés 03 de octubre de 2022 Agencia Télam
El Ballet de Arte Folclórico Argentino (BAFA), creado hace 55 años por Mary Saravia y Miguel Ángel Saravia, celebrará esta noche en el Teatro Nini Marshall de la localidad bonaerense de Tigre su exitoso paso por dos muestras de danza desarrolladas en agosto último en España.
El BAFA se presentó en agosto en la "XLII Muestra Folclórica Internacional de Viveiro” en Galicia y también en la "XXXIV Muestra Internacional de Folclore Por las Tierras de Cantabria” en una gira declarada de Interés Nacional por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Ministerio de Cultura de la Nación, Honorable Cámara de Diputado de la Nación, Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Tigre.
Esa misma propuesta atravesada por cuadros sobre el Himno Nacional Argentino (versión Gerardo Sáenz), “Estampa del Litoral”, “Estampa del Tango”, contrapunto de bombos y boleadoras y malambos de damas y caballeros es la que hoy ofrecerá en Perú 1401 de Tigre, donde se presentará en compañía de la Orquesta Folclórica La Sacha Fuga.
“Nuestra experiencia en esta gira fue altamente enriquecedora ya que compartimos nuestra cultura con pueblos de España y también de otros países como Ucrania, Serbia, Bolivia, México, Georgia, Guinea Bissau y Colombia”, destaca Miguel Ángel Saravia a Télam.
Télam ¿Qué balance hace de los 55 años de trayectoria del BAFA?
Miguel Ángel Saravia: El balance de nuestros 55 años de disciplinado trabajo en equipo y dedicación es ir logrando cada vez mejores representaciones para representar del mejor modo a nuestro país en los escenarios del mundo.
T: ¿En qué momento se encuentra la danza folclórica como disciplina y cuál cree es el aporte del BAFA a la actividad?
MAS: La danza folclórica se encuentra en un momento de difusión masiva ya que se realizan clases en los colegios y hay gran cantidad de festivales donde diversos grupos con la juventud que los integra demuestran que se trata de una disciplina que está más viva que nunca. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email