El BAB, dirigido por Federico Fernandez, hara una funcion en el Coliseo Podesta, el 7de agosto

El Buenos Aires Ballet, creado y dirigido por Federico Fernandez, primer bailarin del Teatro Colon de Buenos Aires, se presentara en una unica funcion en el Teatro Coliseo Podesta, calle 10 N° 733 de la ciudad de La Plata el domingo 7 de agosto a

D-Interés 24 de julio de 2022 Agencia Télam
El Buenos Aires Ballet, creado y dirigido por Federico Fernández, primer bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires, se presentará en una única función en el Teatro Coliseo Podestá, calle 10 N° 733 de la ciudad de La Plata el domingo 7 de agosto a las 19.30 con nuevas coreografías realizadas por sus jóvenes profesionales.
La boletería está abierta de martes a domingos de 15 a 20.
El BAB está integrado por primeras figuras del Teatro Colón y artistas independientes: Federico Fernández, Camila Bocca, Jiva Velázquez, Rocío Agüero, David Gómez, Milagros Niveyro, Nahuel Prozzi, Iara Fassi, Lola Mugica y Paulo Marcilio entre los primeros, más Sofía Menteguiaga, Julieta Zabalza y Benjamín Parada.
Federico Fernández es porteño, nació el 11 de julio de 1986 y comenzó sus estudios en 1998 con Katty Gallo y Raúl Candal y ese mismo año ingresó al Instituto Superior de Arte del Colón mientras formaba parte del Ballet Sub 16 de Julio Bocca.
A los 14 años fue convocado para integrar el Ballet Argentino para realizar girar giras junto a la primera bailarina Alessandra Ferri y obtuvo el primer premio en un concurso en Brasil. Fue contratado por Iñaki Urlezaga para el Ballet Concierto y en 2004 por el Ballet del Teatro Argentino de La Plata, donde se desempeñó como solista y primer bailarín. A fines de ese año ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón.
En 2007 participó de la gira nacional de Paloma Herrera y en la despedida de Julio Bocca en el Luna Park, hasta que en 2015 creó el BAB. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email