El argentino Mariano Cohn sera parte del jurado del Festival de Cine de Venecia

El director argentino Mariano Cohn formara parte del jurado principal de la 79ª edicion del Festival de Cine de Venecia, que se llevara a cabo entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre proximo.

D-Interés 15 de julio de 2022 Agencia Télam
El director argentino Mariano Cohn formará parte del jurado principal de la 79ª edición del Festival de Cine de Venecia, que se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre próximo.
Cohn, quien junto a su dupla creativa Gastón Duprat participó el año pasado del festival con el filme "Competencia oficial" protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, compartirá el jurado con la actriz norteamericana Julianne Moore, la directora francesa Audrey Diwan, la actriz iraní Leila Hatami, el autor británico Kazuo Ishiguro, el director italiano Leonardo, y el director y productor español Rodrigo Sorogoyen.
En el último filme de Cohn y Duprat, Banderas y Martínez dan vida a dos actores que entienden su profesión de manera totalmente opuesta y terminan trabajando con la excéntrica directora Lola Cuevas (a cargo de la actriz española), lo que deriva en una lucha de egos alentada por el peculiar carácter de la realizadora.
Sobre la película, la dupla que desde 2008 generó títulos como "El artista", "El hombre de al lado" y "Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo", entre más, revelaron que "Competencia oficial" surge de la llamada de los propios protagonistas, quienes habían visto su trabajo en "El ciudadano ilustre" (protagonizada por Martínez) y querían "hacer una película para divertirse".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email