El Archivo Histórico bonaerense suma propuestas para el receso invernal y ofrece talleres gratuitos para toda la familia y un espectáculo que fusiona música, teatro y circo al aire libre, en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, informaron hoy los organizadores.

En el marco de la propuesta "Vacaciones Divertidas" impulsadas durante el receso invernal por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presenta el taller "Palabras en Juego" y el espectáculo infantil "Catarsis Colectiva", ambas propuestas en la vereda alta del Pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en calle 49 entre 6 y 7 de la capital bonaerense.

"Palabras en Juego", taller de "impresión tipográfica" se desarrollará el jueves 21 y el lunes 25 de 14 a 16.

"Palabras en Juego", se trata de una propuesta libre y gratuita de la que podrán participar niñas, niños, jóvenes y toda la familia.

El taller es articulado por los integrantes del colectivo Magia Negra, quienes introducirán a la técnica de letterpress, abordando los elementos de imprenta para pensarlos como obras artísticas, explotando y transformando los procesos de impresión en prácticas creativas.

A su vez, el viernes a las 13, en la vereda alta del Pasaje Dardo Rocha, se presentará el espectáculo infantil "Catarsis Colectiva" a cargo de la Compañía Rompiendo Rutinas.

"Catarsis Colectiva" combina música original, teatro y circo, humor y movimiento para crear un explosivo show participativo.

Con esta propuesta, la compañía Rompiendo Rutinas busca, con la fusión de diferentes lenguajes, romper los paradigmas del teatro convencional; construyendo sus obras a partir de una crítica al comportamiento mundano del hombre en la sociedad, a la vez que invita a la reflexión sobre temas esenciales, haciendo partícipes a los espectadores. (Télam)