La obra “El árbol”, escrita y dirigida por Natalia Martirena y Luciana Olmedo-Wehitt, confirma el éxito del ciclo “TNC produce en el país” y prosigue sus funciones en la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia, Colón 31 de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

La próximas funciones, presenciales, se realizarán los viernes y sábados 22, 23 y 29 de octubre, 5, 6, 12 y 13 de noviembre a las 21 y los domingos 24 de octubre y 7 de noviembre a las 20, con entradas gratuitas que se reservan por https://www.eventbrite.com.ar/e/el-arbol-tickets-183662899677.

A partir de algunos interrogantes, las autoras construyen una experiencia performática que ensaya una respuesta con el cuerpo: balbucear, desmarcar, borronear, superponer, y constituyen la estrategia de una minoría de minorías que logra pronunciarse para afirmar su derecho poético.

Con actuaciones de Facundo Arrimada, Sebastián Fernández y Jorge Ricardo Mux, “El árbol” tiene diseño audiovisual de Nicolás Richat y Nicolás Testoni, sonoro y de luces de Nicolás Diez, vestuario de Martirena y Olmedo-Wehitt realizado por María Rosángela Nunes Rodrigues, música de Martín Amodeo, asesoría artística de Mariana Obersztern, animación de Mariana Sabattini, operación de video y sonido de Camila Rodríguez y escenografía de Guillermo Beluzo y Pablo Oviedo.

La obra fue seleccionada en el año 2019 por convocatoria abierta, con un jurado integrado por Andrés Gallina, Oria Puppo, Alejandro Tantanian, Nacho Bartolone y Camila Sosa Villada.


(Télam)

Click to enlarge
A fallback.