El actor y titiritero Francisco Ramirez murio este domingo a los 46 años

El actor, titiritero, docente y director Francisco Ramirez fallecio este domingo a la edad de 46 años en la ciudad de Buenos Aires, comunico la Asociacion Argentina de Actores, que destaco su amplia labor en teatro, donde participo ademas como

D-Interés 06 de junio de 2021 Agencia Télam
El actor, titiritero, docente y director Francisco Ramírez falleció este domingo a la edad de 46 años en la ciudad de Buenos Aires, comunicó la Asociación Argentina de Actores, que destacó su amplia labor en teatro, donde participó además como vestuarista y diseñador de escenografía y de luces.
Ramírez se formó en actuación con Juan Carlos Gené, Marcelo Savignone, Mario Moscoso, Carlos Risso, Daniel Cinelli y Horacio Bustamante, estudió técnica vocal y canto con Magdalena León, Santiago Sirur y Carlos de Martino.
Era técnico superior en Artes del Teatro y la Comunicación (Andamio 90) y se formó en escenografía y construcción y manipulación de títeres y marionetas; además, estudió clown en Belisario Club de Cultura.
Su labor actoral incluye los espectáculos “Los cardos”, “Ceremonia bufa”, “Lisistrata o la rebelión de las mujeres”, “Noche de epifanía”, “Ubú”, “La vuelta de U”, “Pablo y Olinda”, “Cien cebollas sin llorar”, “Las de Barranco”, “Trescientos millones” y “La importancia de llamarse Ernesto”, con dirección de Vilma Ferrán.
Como director, presentó “Adair, aventuras elementales”, “Arpan, el despertar”, “Entre Romeos y Cenicientas”, “Cuentos con sentido para chicos distraídos”, “Tartufo”, “Quiro, mágicos misterios del mar” y entre los espectáculos de títeres de los que formó parte se encuentran la reciente “Lala, llegué para nacer”, emitida por streaming, “El herrero y el Diablo”, “Historias para ser contadas”, “Un día en África”.
Coordinó el grupo Taller de Teatro de la Fundación Utopía, dictó clases en Andamio 90 y Espacio Río y formó parte del Proyecto 30 de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, además de dictar talleres de títeres y máscaras en cárceles y centros culturales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email