El actor estadounidense Wilmer Valderrama, conocido por su participación en la sitcom "That 70's Show", producirá una serie basada en el cómic de épica fantástica "Aztlán: La leyenda de los cinco soles", escrita por el mexicano Eduardo Ancer y centrada en la disputa entre distintos reyes, hechiceros y guerreros mesoamericanos por obtener un místico poder que les permitiría controlar el devenir del planeta.

Según informó el sitio especializado The Hollywood Reporter, Valderrama incursionará en el proyecto a través de su compañía, WV Entertainment, que recientemente firmó un acuerdo de colaboración con los famosos CBS Studios.

La novela gráfica, ilustrada por Carlos Fabián Villa y publicada de forma independiente en 2017 tras conseguir financiamiento a través de una campaña virtual de Kickstarter, adapta el mito azteca de los Cinco Soles, atravesado por una compleja red de alianzas y traiciones entre imperios que también le aportan su toque de intriga.

En la historia, narrada a través de diferentes perspectivas, los protagonistas lucharán por conseguir las Máscaras de los Dioses Elementales, preciados objetos que les permitirían dominar un poder que, de acuerdo a sus intereses, podría prevenir o provocar el colapso del orden social y mundial.

WV Entertainment viene de colaborar recientemente con la plataforma de streaming Netflix, con la que estrenó las películas animadas "El príncipe encantado" (2018) y "Trouble" (2019). (Télam)