El actor francés Vincenti Lindon será el presidente del jurado de la 75ta edición del Festival de Cannes, que se desarrollará del 17 al 28 de mayo próximos en la Riviera Francesa, anunció hoy la oficina de prensa del certamen.

Elegido como Mejor Actor del festival en 2015 por "La ley del mercado", donde interpretó a un trabajador industrial desempleado que busca no caerse del sistema en una cinta dirigida por Shtepane Brize, Lindon estará acompañado por la actriz británcia Rebecca Hall ("Vicky, Cristina, Barcelona"), la hindú Deepika Padukone y la sueca, Noomi Rapace (Suecia), y la italiana Jasmine Trinca; además del director iraní Asghar Farhadi (Gran Premio del Jurado en Cannes 2021 por "A Hero"); el realizador francés Ladj Ly (Premio del Jurado por "Los miserables" en Cannes 2019), el director y guionista estadounidense Jeff Nichols y el director noruego Joachim Trier ("La peor persona del mundo").

Lindon se suma a la tradición de actores y actrices francos en encabezar el jurado que entrega la Palma de Oro, entre los que se cuentan a Isabelle Huppert (2009.), Yves Montand (1987), Gérard Depardieu (1993) e Isabelle Adjani (1997). (Télam)