El actor Baldwin sera acusado de homicidio involuntario por el tiroteo fatal en el set

El actor y productor Alec Baldwin sera acusado de homicidio involuntario en el tiroteo fatal que mato a la directora de fotografia Halyna Hutchins, en el set de filmacion de la pelicula “Rush”, informo hoy la fiscal de distrito de Santa Fe, Mary

D-Interés 19 de enero de 2023 Agencia Télam
El actor y productor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario en el tiroteo fatal que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, en el set de filmación de la película “Rush”, informó hoy la fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies.
Hannah Gutierrez Reed, persona responsable del arma cuyo disparo mató a Hutchins, también será acusada, anunció la funcionaria judicial.
“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘RustÂ’. En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, indicó Carmack-Altwies en un comunicado.
Si son declarados culpables, tanto Baldwin como Gutierrez Reed enfrentarán hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.
La directora de fotografía Halyna Hutchins murió poco después de ser herida por un disparo durante la preparación de una escena en el rancho en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021. Baldwin estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Souza.
Al tomar el control de la investigación, Carmack-Altwies recibió una solicitud de emergencia de 300.000 dólares para que el estado pague por un fiscal especial, un investigador especial y otros expertos y personal.
En noviembre pasado el afamado intérprete demandó a la joven armera Gutierrez Reed, al primer asistente de dirección, Dave Halls; a la jefa de utilería, Sarah Zachry; y el proveedor de armas y municiones de la película, Seth Kenney.
Pero antes de la tragedia, el rodaje de “Rust” estuvo plagado de disputas desde el comienzo de la filmación a inicio de octubre de 2021. Siete miembros del equipo abandonaron el set solo unas horas antes del tiroteo fatal en medio de la discordia sobre las condiciones de trabajo. (Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email