El acordeonista Raul Barboza continua celebrando sus 80 años en Hasta Trilce

El acordeonista argentino Raul Barboza, radicado en Francia, continua con su ciclo en la sala Hasta Trilce del barrio de Almagro, donde se presentara mañana y el 30 de enero a las 21, tras una serie de conciertos con motivo de sus 80

D-Interés 15 de enero de 2020 Agencia Télam
El acordeonista argentino Raúl Barboza, radicado en Francia, continúa con su ciclo en la sala Hasta Trilce (Maza 177) del barrio de Almagro, donde se presentará mañana y el 30 de enero a las 21, tras una serie de conciertos con motivo de sus 80 años, que comenzaron en Rosario, provincia de Santa Fe, a principios de diciembre y se prolongaron por el sur de Brasil.
Iniciado profesionalmente a principios de los 70, desde 1987 se instaló en Francia donde difundió por primera vez el género del chamamé, convirtiéndose en uno de los más destacados embajadores de la música argentina en Europa.
Con más de 30 álbumes originales y su participación en nueve películas, Barboza difundió e hizo populares varias canciones incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña como sus celebradas versiones de “Merceditas” o “Tren expreso”.
Su álbum "Raúl Barboza", lanzado en Francia en 1993 ganó los premios Grand Prix Charles Cros, 4 Ciefs Événement Télérama, Diapason dÂ’Or y Choc Le Monde de la Musique.
Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, en 1985 y en 2005 la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito de los Premios a la Música Popular como uno de los mejores solistas masculinos de folclore de la década en Argentina y, en 2015, en la disciplina Instrumentista. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email