El 17º Festival Internacional de Cine/Corto de Tapiales que se realizará entre el 5 y el 12 de diciembre, este año abandonará la plaza al aire libre para dar el salto virtual a Octubre Tv donde se podrá acceder a toda la programación en forma libre y gratuita en todo el territorio nacional.

Este año el festival tapialense recibió más de mil doscientos cortometrajes procedentes de diferentes partes del mundo, de los cuales se realizó una ardua curaduría por parte del equipo de programación para componer la selección oficial.

La programación de este año se compone de cinco secciones: Competencia Nacional (selección de los mejores cortometrajes argentinos), Competencia Extranjera (las más destacadas producciones internacionales), Panorama (cortometrajes que amplían una mirada diferente) y dos focos locales: Algo sobre Tapiales y Matanza Vamos a Filmar, como secciones vitrinas de los creadores del distrito.

Además dentro de este formato online el festival propone variadas actividades a través de su página de facebook @taficfestival donde se podrá participar de encuentros de realizadores, talleres y charlas con profesionales del medio como Eduardo Pinto (Director), Alberto Moccia (Maquillador y Peinador, miembro de la academia de Hollywood) y Marcelo Carne Yañes (Especialista de efectos especiales), la presentación del libro "Cuerpos fuera de control: El Cine de David Cronenberg" del periodista cinematogràfico Matías Orta y artistas musicales interpretando bandas sonoras de películas como Mr Miguelius, Norby Díaz, Orquesta Escuela de La Matanza, Caza Beats, Grupo Ascensor y la Banda Municipal de La Matanza.

También se realizarán los actos virtuales de apertura y clausura donde se anunciarán los ganadores de la décimo séptima edición del Festival de Tapiales que entregarán los miembros del jurado (Mariano Oliveros, Natacha Mell, Pablo Mc Fly, Emanuel Alejandro Manganelli, Gustavo Ponne, Soledad Mansilla Quevedo y Paula Asís Ferri). (Télam)