Eduardo Falu y Tarrago Ros, otros dos centenarios en el Festival

Ademas del espectaculo montado para saludar los 100 años de Hamlet Lima Quintana, el Festival Nacional de Folclore de Cosquin acogera otros dos festejos por los centenarios de Eduardo Falu y de Tarrago Ros.

D-Interés 21 de enero de 2023 Agencia Télam
Además del espectáculo montado para saludar los 100 años de Hamlet Lima Quintana, el Festival Nacional de Folclore de Cosquín acogerá otros dos festejos por los centenarios de Eduardo Falú y de Tarragó Ros.
En el caso del guitarrista y compositor salteño, habrá al menos tres instancias para tributarlo, en una serie que comenzará durante la luna inaugural de hoy donde habrá un set a cargo de Jairo y Juan Falú, sobrino del homenajeado, donde se escucharán dos de sus creaciones más populares: "Las golondrinas" y "Tonada del viejo amor", ambas con textos de su coterráneo Jaime Dávalos.
Luego, el lunes 23 a las 18 en el Auditorio del Centro de Convenciones (Tucumán 1032), el cantante y gestor cultural Juan Martín Di Salvo disertará sobre el músico bajo el título "El Caballero de la Guitarra", con Guillermo Dezi Codaro, Andrea Bobán y Juan Murúa como invitados.
"Falú es un artista total, solo comparable a Carlos Gardel. No existe otra figura capaz de ser tan versátil y tan brillante en cada una de sus facetas artísticas", postula Di Salvo, quien inicia en Cosquín una serie de charlas para dimensionar la figura del artista nacido el 7 de julio de 1923 y fallecido el 9 de agosto de 2013.
Por último, el miércoles 25, la delegación salteña dedicará su participación en Cosquín a la inmensa obra del guitarrista que lo unió a poetas como Manuel J. Castilla, Osiris Rodríguez Castillos, León Benarós, Hamlet Lima Quintana, Marta Mendicute, Ernesto Sábato y Jorge Luis Borges.
También en la noche del 25, Antonio Tarragó Ros será el encargado de saludar otro centenario: el de su padre, conocido como El Rey del Chamamé, a quien también honró días atrás en la Fiesta del Chamamé en Corrientes, aunque una disputa en torno a la proyección de imágenes del acordeonista empañó parte del festejo.
Tarragó Ros padre (19 de junio de 1923-15 de abril de 1978), compuso cerca de 200 canciones (registradas en 19 álbumes), entre ellas, "El desconsolado", "Por qué te fuiste", "El prisionero", "Madrecita", "Caña con ruda", "El afligido" y "Villa Constitución", que forman parte del acervo de la música litoraleña. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email