Dwayne Johnson, Halle Berry y Christina Aguilera triunfaron en los Peoples Choice Awards

El actor y filantropo Dwayne "La Roca" Johnson, la actriz y directora Halle Berry y la cantante Christina Aguilera fueron anoche los principales ganadores de la 47ma.

D-Interés 08 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El actor y filántropo Dwayne "La Roca" Johnson, la actriz y directora Halle Berry y la cantante Christina Aguilera fueron anoche los principales ganadores de la 47ma. edición de los People's Choice Awards, los premios estadounidenses en los que el público decide por votación a sus favoritos y favoritas en distintas disciplinas artísticas como la música, el cine y la televisión.
La ceremonia, realizada en el Barker Hangar en la ciudad californiana de Santa Mónica con la conducción del comediante Kenan Thompson, y reunió a diversas y reconocidas figuras de la cultura pop y del entretenimiento que marcan tendencia desde el país del norte.
Allí, "La Roca", que recientemente participó en las películas "Jungle Cruise" y "Alerta roja", fue premiado como Estrella de cine masculina, Estrella de cine de comedia y como "The People's Champion" ("El campeón de la gente"), un reconocimiento que le entregó el empresario Jeff Bezos por su contribución a la industria del cine y la TV y por sus labores filantrópicas.
En ese sentido, el exluchador profesional de 49 años, que a lo largo de su trayectoria cultivó un indiscutido cariño de sus colegas y el público, dedicó esa última estatuilla honoraria a su atleta favorito, el fallecido boxeador Muhammad Ali, y luego le concedió la estatuilla a Shushana, una joven integrante de la fundación Make-A-Wish.
Halle Berry, que en 2001 resultó ganadora del Oscar a Mejor actriz por su protagónico en el drama "Cambio de vida" (de Marc Forster) -convirtiéndose hasta el día de hoy en la única intérprete afroamericana en obtener el galardón- y que tuvo un reciente debut como directora con "Herida" (2020), fue reconocida con el premio "The People's Icon" ("El ícono de la gente").
Por su parte, la cantautora neoyorquina y ganadora del Grammy Christina Aguilera, que además participó del show con una presentación musical que incluyó varios hits de su carrera y temas de su próximo y segundo álbum en español, se convirtió en el "ícono de la música" del 2021.
En el rubro del cine, la franquicia de Marvel ocupó el primer puesto de las más ganadoras: "Black Widow" y su protagonista, Scarlett Johansson, obtuvieron los premios de Mejor película y Estrella de cine femenina; y "Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos" y su actor principal, Simu Liu, fueron reconocidos con los galardones a Mejor película de acción y Estrella de cine de acción.
Además, la serie de Disney+ "Loki", centrada en el popular villano de la saga, fue seleccionada como la Mejor serie del año, y Tom Hiddleston, el actor británico que lo encarna desde su primera aparición en cine en "Thor" (2011), fue el más votado como Estrella de TV masculina.
En tanto, la comedia de ciencia ficción "Free Guy: Tomando el control", con Ryan Reynolds, se alzó como Mejor comedia; "Cruella" como Mejor drama y la animada "Luca", de Pixar, como Mejor película para la familia.
Entre los premios televisivos de los People's Choice se destacaron "Grey's Anatomy", que ganó el premio a Mejor serie dramática y el de Estrella de TV femenina para su protagonista, Ellen Pompeo; y la tira adolescente "Yo nunca", que fue la Mejor serie de comedia.
Por último, en el plano musical, la popular banda de k-pop BTS se quedó con el premio a Mejor grupo del año y su canción "Butter" fue elegida por el público como la Mejor canción; mientras que el disco "Sour", de la cantante estadounidense Olivia Rodrigo, obtuvo la estatuilla como Mejor álbum del año. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email