Durante cuatro jornadas Argentores entregara premios a trabajos de 2019, 2020 y 2021

La dramaturga Cristina Escofet y su par Roberto Perinelli recibiran el Gran Premio de Honor Argentores 2022 en la categoria Teatro, el proximo lunes 12 a las 17 en medio de las premiaciones con que la entidad celebrara el Dia del Autor en

D-Interés 06 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La dramaturga Cristina Escofet y su par Roberto Perinelli recibirán el Gran Premio de Honor Argentores 2022 en la categoría Teatro, el próximo lunes 12 a las 17 en medio de las premiaciones con que la entidad celebrará el Día del Autor en conmemoración de su 112° aniversario, con reconocimiento a las distintas categorías entre las temporadas 2019-2021.
En razón de la gran cantidad de premiados, la ceremonia tendrá lugar durante cuatro jornadas en la sede de la entidad, Pacheco de Melo 1820, divididas por especialidad. A saber:
-Lunes 12: Distinciones del Consejo Profesional de Teatro: Daniel Couto (2019), Héctor Oliboni (2020), Editorial INTeatro (2021, al cumplir sus 20 años), Vivián Luz (2021). Obra teatral para adultos 2019: "Testimonios para invocar a un viajante", de Patricio Ruiz; obra para niños 2019: "Evitácora", de Ana Alvarado; obra de teatro musical 2019: "Aquí cantó Gardel", de Mariano Saba; coreografía 2019: Alejando Ibarra por "Recuerdos a la hora de la siesta"; música 2019: Martín Rodríguez por "Recuerdos a la hora de la siesta". Premios a la producción 2020: Obra para adultos: "New York, mundo animal", de Gilda Bona; música: Agustín Flores Muñoz por "Civilización".
El Jurado estuvo integrado por Roberto Perinelli, Raúl Brambilla, Lucía Laragione, Susana Torres Molina, Adriana Tursi, Mecha Fernández, Carmen Baliero, Raúl Martorel, Martín Bianchedi y Sergio Vainikof.
-Ganadores del II Concurso nacional de dramaturgia para egresados de carreras de dramaturgia en escuelas públicas: Carlos María Scappatura por su "La revolución de los Cyborgs", Pedro Gundesen por "32 semanas", Ginna Álvarez Pedrajo por "Conjuro para cazar venados" (jurados: Lucía Laragione, Roberto Perinelli y Jorge Graciosi).
-Premios a la producción 2021: Obra para adultos: "Tormenta de piel. Diario de Cuba", de Alberto Moreno; unipersonal: "Tibio", de Mariano Saba; coreografía: David Señoran, por "La sombra de una nube"; música: Rubén Montoya por "¿Has vivido?"
-Martes 13: Premios de radio: diplomas del concurso "Fomento 100 años de radio", Mariano Fernández, por "La joya de Susini", Hugo Paredero, por "Payada 100 años Radio Argentina", Luis Quinteros, por "La sangre derramada", Mónica Torreto, por "Cien años no es nada", Alicia Petti, por su destacada labor periodística, Magdalena Ruiz Guiñazú, por su trayectoria profesional, Juan Enrique Romero, por su aporte en defensa de la vida animal, Hernán Rapela, por la trayectoria de una voz que honra la profesión, microprogramas: "Recorriendo Buenos Aires", de Ricardo Guazzardi.
La lista sigue con periodismo de autor/ programa de autor: Francisco "Pancho" Muñoz, sketch de humor: Claudio Rico, guion para radioficción: Néstor Hidalgo por "La fuerza de una mujer", Eldorado, Misiones, documental: "Payé chamamecero", de Gustavo Barrientos, podcast: Malena Solda y María Florencia Flores Iborra por "Fuera de libreto, un podcast sobre actuación", artística: Damián Causero, por "Maestra rodante", microprograma: Malena Guinzburg, por FM Metro, editorial: Ernesto Tenembaum, sketch: Max Delupi, radioficción: Alejandro Dongiovanni, por "Los Rivarola!" (Ushuaia), podcast: Marcelo Cotton.
-Premios a la producción 2021: artístico institucional: Matías Messoulam (Futurock); ficción original: Betina Ruscelli, por "Cuentos del espejo: relatos de guerra"; adaptación: Andrés Rojas por "Yahá catú, Eleuterio", microprograma: Lalo Mir (Radio con Vos), sketch: Damián Ramil, por "Magallanes", documental: Saúl Gherscovici (Comodoro Rivadavia), podcast: Martín Garabal, Charo López, Adrián Lakerman y Alexis Moyano, por "Un mundo maravilloso" (Jurado integrado por Horacio Scalise, Pedro Patzer, Jorge Luis Marchetti, María Mercedes Di Benedetto y Hugo Bab Quintela).
El miércoles 14 se entregarán los premios de cine, el jueves 15 los de televisión y el viernes 16 se distinguirá a quienes cumplieron sus Bodas de Oro con la institución: Pepe Cibrián Campoy, Alberto Favero, Mario Sábato, Ernesto Acher, Germán Acquistapace, Norma Aleandro, Mirko Buchín, Mario Diament, Norberto Ángel Montero, Carlos Perciavalle, Roberto Perinelli, Fernando Bravo, Arturo Cavallo, Alicia Sidler, Alfredo Bisso Rivas, Pedro Luca Ortiz, Eduardo Metzger y Rubén Tambone y se otorgarán los Premios Hugo Saccoccia a Walter Operto, Alejandro Finzi (post mortem), Carlos Alsina y Eduardo Bonafede (Ushuaia). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email