Duki, la figura masculina más fuerte de la escena urbana argentina, lanzó su nueva canción “Muero de fiesta este finde” junto a Ca7riel en la que se lo veo rapeando y cruzando el trap sobre una base rockera casi punk.

La canción es un adelanto del próximo álbum de Duki, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales junto con su video clip oficial que en 19 horas de exhibición ostenta unas 674.000 visitas en YouTube.

Duki comienza 2021 con un canción donde se pueden encontrar la mezcla justa de dos géneros: La fuerza del autotune y los sintetizadores de los ‘80 dentro del trap, la icónica guitarra eléctrica y sonidos propios del rock.

El sonido recuerdo a los Trasplants la banda armada por Tim Armstrong (guitarrista y vocalista de Rancid) para mezclar la actitud punk rock con las secuencias, sintetizadores y hasta el ambiente de hip hop y la cultura callejera de California.

Otra referencia que puede percibirse es la del estadounidense Machine Gun Kelly que cruza el rap, el trap y el R&B sobre una base bien punk ya que su instrumento principal es la guitarra. Como referencia aparecen los discos de Kelly como “Binge”, “Hotel Diablo” y “Tickets to My Downfall”.

En la canción cuyos beats produjo Yesan, Ca7riel toca la guitarra en un estilo muy punk y además canta algunas estrofas.

Duki y Ca7riel compartieron en 2018 una loca gira por Europa que les permitió ganarse el respeto del público de aquel continente.

A través de sus redes sociales, Duki compartió el entusiasmo por el nuevo proyecto: "Quiero que mi disco la rompa para devolverle a la gente lo que la gente me dio. Quiero que Argentina aparezca en el mapa y el mundo y vean cuánto talento hay acá".

El último lanzamiento de Duki “Sold Out Dates” se convirtió en un éxito superando las 10 millones de visitas y 11 millones de reproducciones. Además, participó junto a Neo Pistea en la versión remix de “Pininfarina”, de Rei, logrando posicionarse en el puesto #1 de tendencias en Argentina y en el Top 10 global de YouTube, y participó junto al chileno Pablo Chill-E, en el disco más vendido del año “YHLQMDLG” de Bad Bunny.

(Télam)