Dos vinos argentinos se sirvieron en la entrega de los Globo de Oro

La cena de gala de la 77ª entrega de los Premios Globo de Oro que reunio anoche en el Beverly Hilton de Beverly Hills a 1.300 invitados, tuvo en su menu a dos vinos argentinos y dos champagnes franceses.

D-Interés 06 de enero de 2020 Agencia Télam
La cena de gala de la 77ª entrega de los PremiosGlobo de Oro (77° Annual Golden Globe Awards) que reunió anoche en el Beverly Hilton de Beverly Hills a 1.300 invitados, tuvo en su menú a dos vinos argentinos ydos champagnes franceses.
LaAsociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (The Hollywood Foreign Press Association) eligió para la cena de esta premiación -que concita gran interés en la industria cinematográfica por ser la antesala de los Premios Oscar- un menú100% vegano, y se eligió para su maridaje dos vinos de Mendoza: un Terrazas de los Andes, Chardonnay 2018 y un Terrazas de los Andes, Malbec, 2017.
El menú elaborado por elChef Matthew Morgan, consistió enuna sopa de remolacha con aceite de cítricos y pistachos en la entrada; como plato principal se sirvió escalopes de hongos y un risotto con repollitos de bruselas y zanahorias asadas; para cerrar con una mousse de chocolate vegano con avellanas caramelizadas de postre.
La decisión de los organizadores en brindar un menú vegano apuntó aconcientizar sobre el cambio climático, y acompañaron a los dos vinos argentinos, dos champagnes franceses (Moët & Chandon Grand Vintage 2008 y Moët & Chandon Rosé Impérial) del grupo LVMH (Louis VuittonMoët Hennessy), conglomerado al que pertenece la bodega mendocina.
Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes, le dijo a Télam sobre que sus vinos se hayan servido en un encuentro que reunió al jet set del mundo del espectáculo: "Es un orgullo increíble", y agregó: "Yo me enteré por las redes sociales y fue una sorpresa".
En relación a cómo han elegido los vinos argentinos para esa cena de gala, explicó que "es el resultado del equipo comercial del grupo al que pertenece la bodega, ya que LVMH(Louis VuittonMoët Hennessy) es el grupo mundial e lujo más grande del mundo, que a su vez tiene bodegas en diferentes países, pero seguramente la elección de nuestros vinos recayó por la calidad y la presencia que tenemos".
"Un pedacito de nuestra tierra a través de nuestros vinos estuvieron en la mesa de estas grandes estrellas en la ceremonia de los Golden Globe, y somos conscientes que representamos a nuestra provincia y a nuestro país a través de nuestros vinos", apuntó.
"Estos vinos son muy versátiles, no están diseñados para comer solamente con carne, porque son vinos frescos, super equilibrados, de un perfil frutal e intenso, por lo que son adaptables a cualquier tipo de comidas. Y consecuencia de ello es que pueden maridar también con un menú vegano como el que se sirvió en Beverly Hills", sostuvo Carrasco .
"El Malbec que se sirvió está producido con uvas que vienen de distintas regiones de Mendoza, de diferentes fincas de Luján de Cuyo y de Valle de Uco, mientras que el Chardonnayviene exclusivamente de Gualtallary (Tupungato)", finalizó el enólogo.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email