Dos regresos a cartelera y la coincidencia de dos homenajes a los seres queridos

Regresa "De mariposas, grillos y luciernagas", un exito en el barrio de Boedo La obra "De mariposas, grillos y luciernagas", escrita y dirigida por Ruben De La Torre, regresa a la sala Boedo XXI, ubicada en Boedo 853, donde durante la temporada 2021

D-Interés 17 de abril de 2022 Agencia Télam
Regresa "De mariposas, grillos y luciérnagas", un éxito en el barrio de Boedo

La obra "De mariposas, grillos y luciérnagas", escrita y dirigida por Rubén De La Torre, regresa a la sala Boedo XXI, ubicada en Boedo 853, donde durante la temporada 2021 cumplió el milagro de permanecer varios meses en cartel con localidades agotadas, ahora con funciones los viernes a las 21 desde el 22 de abril, con entradas por Alternativa Teatral.
En un pequeño pueblo ubicado en el Centro Sud de la provincia de Buenos Aires, los siete personajes que viven atrapados en su ritual diario serán testigos de una historia de coincidencias que sacude sus rutinas; según De La Torre, son seres desesperados, resentidos, encapsulados en la nada y su propio tiempo.
Actúan Perla Cassettari, Julián Figueroa, Marco Antonio Puyo Portería, Noris Quintana, Alfredo Rizo, Nancy Rossi y Marcela Sisca más el músico Julián Figueroa, con voz en off de Jorge Gentile, vestuario y escenografía de José Escobar, iluminación de Lucas Orchessi y asistencia de dirección de Dafne Gasparini.
= = = = = =
Griselda Gambaro es la autora de "Atando cabos", sobre la memoria colectiva

También regresa "Atando cabos", de Griselda Gambaro, con dirección de Alejandro Vizzotti, una obra escrita en 1991 sobre la reconstrucción de la memoria argentina y la trágica parte de una sociedad que busca una reconciliación sin justicia, los domingos a las 19.30 en el teatro Payró, San Martín 766, a metros de la avenida Córdoba.
La pieza fue escrita para ser leída en un festival internacional en Londres -de ahí su particular estructura- y publicada por primera vez en inglés con el título de "Loose Ends". Vizzotti lleva a los personajes a escena en donde la ambientación sonora, creada especialmente por Carmen Baliero y la iluminación, diseñada por Mariano Dobrysz, cumplen una función esencial en la recreación de un encuentro, un naufragio y la memoria.
Actúan Mirta Katz y Claudio Barbieri, con realización de escenografía de Ariel Vaccaro, de vestuario de Beatriz Giordano, asesoramiento artístico de Gabriella Gerdelics, fotografía y video de Neyen Lencina, asistencia de dirección de Ivo Navarro y de producción de Camila Colautti, con entradas por Alternativa Teatral.
= = = = = =
El último encuentro entre una abuela judía y su nieto en "La bobe"

"La bobe" (La abuela), de Diego Licht, con dirección de Gabi Goldberg, tiene como protagonistas a Irene Almus y al mismo autor, y muestra el último encuentro entre una abuela judía y su nieto, que se verá desde el 1 de mayo los domingos a las 18 en El Método Kairós, El Salvador 4530, barrio de Palermo.
Con el acompañamiento al piano de Esteban Rozenszain, la obra -del autor de "Zeide Shike", que recorrió varios escenarios en cinco temporadas-, entrelaza el amor familiar y la picaresca cotidiana de la cultura judía con un mensaje universal, pero la cita no es una despedida sino que ambos reviven su historia con las canciones que acompañaron sus vidas y la irrupción de una sorpresa muy especial.
Con entradas por Alternativa Teatral, la obra tiene dirección de arte de Débora Teplitzki, diseño gráfico de Lucila Gejtman, luces de Samir Carrillo y asistencia de dirección de Facundo La Fuente.
= = = = = =
Un homenaje de Julia Di Ciocco a su abuelo en "Berisso", una comedia con humor ácido

"Berisso", la comedia de Julia Di Ciocco con dirección de Julia Morgado y la autora, que describe de forma ácida y mordaz los laberintos del duelo familiar y las resonancias de la muerte, se conocerá el viernes 22 de abril en el teatro Área 623, Pasco 623, barrio de Balvanera, con venta de entradas por www.evenbrite.com.ar.
Ante el fallecimiento de un abuelo, los protagonistas se preguntan qué hacer con sus cenizas y la pieza plantea con humor la profundidad de los vínculos familiares, los legados, recuerdos y deseos transmitidos. El texto de Di Ciocco subvierte los roles familiares clásicos desplegando una mirada crítica sobre la "normalidad" que pone en cuestionamiento las jerarquías generacionales.
En palabras de la autora: "'Berisso' nació como homenaje a mi abuelo, el poeta Alberto Claudio Blasetti, un ser amado profundamente por toda mi familia, quien nos dejó un legado muy fuerte relacionado con la literatura: esta comedia es mi forma de demostrarle mi amor y rendirle homenaje".
Actúan Martina Bajour, Julián Cnochaert, Víctor Díaz Pereira, Ignacio Pozzi y Julia Di Ciocco, con luces de Horacio “Chino” Novelle, sonido de Cecilia Castro, vestuario de Magdalena Márquez y asistencia de dirección de Belén Biniez.
La obra cuenta con el apoyo de Proteatro, fue merecedora del subsidio de creación Vivamos Cultura-Línea Coproducción del Ministerio de Cultura porteño y del tercer premio en el certamen de humor "Fiesta del Cigomático Mayor V", de La Pampa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email