Dos exmiembros de Los Violadores salen al ruedo con Audiofuria

Audiofuria, la nueva agrupación que reúne a dos exmiembros de Los Violadores, presentará las canciones de su primer EP con un show el próximo jueves 14 en el mítico Salón Pueyrredón del barrio porteño de Palermo (Avenida Santa Fe 4560).

La banda comandada por Robert "El Polako" Zelazek en bajo y Anel Paz en voz y guitarra se formó en febrero del año pasado a partir del reencuentro musical entre ambos, guiados por "el sonido y la potencia del rock, el hard y el punk".

El primer single titulado "Corriendo por la cornisa" se plasmó con la participación de Brian Wilson (actual baterista de Yngwie Malmsteen), que grabó la batería desde un estudio en Miami y con el aporte en coros de varios amigos de la escena metalera y punk nacional.

----



Laptra trae a las bateas argentinas lo nuevo de los españoles Apartamentos de Acapulco

Click to enlarge
A fallback.

Laptra, el icónico sello del indie nacional que reúne a artistas como El Mató a un Policía Motorizado,107 Faunos y Bestia Bebé, presenta el tercer álbum del los españoles Apartamentos de Acapulco, un trabajo de once nuevas canciones que se propone desde el shoegaze configurar "una banda sonora intergeneracional que sabe de sintetizadores, indie rock y viajes por el mundo.

"Es así que nos complace saber que estamos delante del mejor álbum de la banda, un muestrario exquisito de canciones que cantar bien alto que nos recuerdan cuánto queremos a los chicos de Granada", desatacó el sello con base en la ciudad de La Plata

El estreno del álbum "El Año del Tigre" llega después de la salida de varios singles como "Ahora sé", "Alguien Normal", "Y tú en Barcelona" y "Vámonos de Viaje",

----



Devoran entre sí inaugura su discografía con "Cadáver Digital"

Devoran entre sí, el trío porteño liderado por Andrés Ruiz (exViva Elástico y Compañero Asma) junto a Nahuel Castro y Ramiro Gambini, (que completa Nahuel Castro en guitarra y Ramiro Gambini en bajo), entrega ocho nuevas canciones que coquetean con el sonido post punk de los ochentas aunque sin dejar de sonar actuales en su primer álbum "Cadáver Digital".

Producido por Ruiz en su estudio, Cadáver Digital es un disco dinámico y bailable que contrasta con el primer EP homónimo lanzado en 2020 donde los teclados cumplían un rol protagónico y los acercaba a una estética más pop.

Antes de publicar el álbum completo, el grupo había lanzado el single con video "Baldío" y estrenará en los próximas días el de "Tus cenizas", dirigido por Ezequiel Muñoz.

----



Noé Lira presenta su nuevo disco "Latiendo la tierra"

La compositora mexicana Noé Lira presenta su nuevo disco "Latiendo la tierra" para el que reclutó un grupo de músicas para confeccionar "una obra en sororidad" como respuesta a la "discusión sobre el lugar de las mujeres en la música" que "está en pleno apogeo".

Para la artista, el hecho de rodearse de un grupo de mujeres "no es fruto de la casualidad, sino una elección consciente y muy intencionada".

Co-producido y co-arreglado con Rachel Therrien en una profunda coherencia entre su contenido y su forma, su mensaje se apodera del "estómago y de las entrañas" con un recorrido de voces entrelazadas y un viaje musical con ritmos latinos. (Télam)