Dos conciertos de la Sinfonica Nacional durante septiembre en el Centro Cultural Kirchner

La Orquesta Sinfonica Nacional ofrecera dos conciertos en septiembre en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner: uno con la presencia de Gustavo Fontana como director invitado y los solistas Anna Miernik, pianista polaca, y el otro con

D-Interés 09 de septiembre de 2022 Agencia Télam
La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá dos conciertos en septiembre en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner: uno con la presencia de Gustavo Fontana como director invitado y los solistas Anna Miernik, pianista polaca, y el otro con Adrián Iaies junto a su Trío Colegiales, también como invitados.
Las entradas se podrán conseguir, en forma gratuita, a través del sitio www.cck.gob.ar, a partir del martes 13 al mediodía, en tanto se podrá disfrutar de los conciertos en vivo y en directo en todo el país, por medio de Radio Nacional Clásica FM 96.7 o ingresando a www.nacionalclasica.com.ar
El viernes 16 la Orquesta realizará una velada homenaje a la obra del compositor, director de orquesta y pianista soviético Dmitri Shostakóvich, en tanto que, el viernes, diagramará una velada con obras de compositores argentinos, como Adrián Iaies y Gerardo Gardelin, completada con la obra “Danzas Sinfónicas de ‘West Side Story’”, del compositor estadounidense Leonard Bernstein.
El detalle es el siguiente:
- Viernes 16 a las 20: “Homenaje a Shostakovich en el CCK”, con la batuta de Gustavo Fontana y el piano de Anna Miernik. “Obertura Festiva en La Mayor Op. 96”, “Concierto para piano y orquesta N°2, en Fa Mayor, Op.102” y “Sinfonía N°5 en re menor, Op. 47”.
- Viernes 21 a las 20: “Compositores argentinos”, con Adrián Iaies y el Trío Colegiales, con dirección de Gustavo Fontana. “Obras orquestales”, de Iaies, “Universum, fantasía sinfónica en un movimiento” (estreno), de Gardelín, más “Danzas sinfónicas de ‘West Side Story’”, del estadounidense Leonard Bernstein.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email