El Buenos Aires Ballet despedirá su Temporada 2022 con la suite "Don Quijote", versión libre del capítulo XX del libro segundo de la obra "El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha", de Miguel de Cervantes Saavedra, con música de Ludwig Minkus, en el porteño teatro Avenida.

La obra tuvo su estreno mundial el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú y en la oportunidad participan primeras figuras del Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Argentino de La Plata y artistas invitados, bajo la dirección de Federico Fernández, primer bailarín del principal coliseo porteño.

Según el artista, "impulsado por la necesidad de hacer llegar la danza a los más diversos escenarios del país y la región, nuestra misión es seguir apostando a ella desde todos sus ámbitos, públicos, privados e independientes; llegar a todos los públicos con una propuesta diversa de ballet y danza".

"Entrelazarnos con diferentes artistas de compañías oficiales e independientes nos nutre, nos da experiencia y aprendizaje y al público una noción más amplia del gran nivel que hay en la danza nacional en todos sus ámbitos", añade Fernández.

La suite "Don Quijote" se presentará en el porteño teatro Avenida, Avenida de Mayo 1.222, con entradas en venta por Ticketek.com.ar y en las boleterías de la sala, el sábado 3 de octubre a las 20.30.

(Télam)