El cantor de tangos Cardenal Domínguez celebrará el sábado 20 de noviembre a las 21 sus 25 años de trayectoria en el Caff (Sánchez de Bustamante 772), donde esa misma noche también ofrecerá un concierto el guitarrista y compositor Hernán Reinaudo, quien mostrará los temas que integran su nuevo disco “Toro Mañero”.

Se trata de una velada en la que estos de exponentes del género mostrarán lo suyo, respectivamente, en el clásico club ubicado en el barrio porteño de Almagro.

“El Carde” hará un repaso de sus discos publicados y presentará nuevas piezas compartidas con colegas cantantes y músicos de otros géneros, que le darán color a una noche única repleta de música y afectos.

Serán de la partida, Hernán Reinaudo, Ariel Argañaraz, Lucas Kohan, Gabriel Elsayer (en guitarras), Federico Ghazarossian (contrabajo), Christine Brebes (violín), Augusto Argañaraz (percusión), Gustavo Semmartin, José L. Álvarez Rodríguez y Juan Pablo Fernández, entre otros y Marisa Taboadela en artes visuales.

En esta misma velada, el guitarrista y compositor Reinaudo presentará su segundo disco solista, “Toro Mañero”, de composiciones propias que bucean en el origen mestizo y negro del tango, haciendo eje en su aspecto rítmico, e incorporando elementos y técnicas de la música contemporánea y de músicas populares de raíz africana, como el jazz y el flamenco.

Con una estética actual, y con la guitarra como hilo conductor, la formación se completa con bandoneón, contrabajo, percusión y cuerdas. junto al sexteto formado por Nicolás Enrich (bandoneón) Claudia Sereni (cello), Gemma Scalia (violín), Patricio Cotella (Contrabajo), Horacio Cacoliris (percusión) y el mismo Reinaudo en guitarra dirección composición y arreglos.

Click to enlarge
A fallback.

(Télam)