Domingo de Pascuas y Misa Criolla por el Ballet Foklorico Nacional

El Ballet Folklorico Nacional subira mañana al mediodia a sus redes sociales la interpretacion propia y danzada del clasico argentino "Misa Criolla".

D-Interés 11 de abril de 2020 Agencia Télam
El Ballet Folklórico Nacional subirá mañana al mediodía a sus redes sociales la interpretación propia y danzada del clásico argentino "Misa Criolla".
La versión a la que podrá apreciarse en las cuentas @bfnargentina que el elenco tiene en Instagram, Facebook y YouTube, cuenta con coreografía de Norma Viola y subdirección a cargo de Mariano Luraschi.
La "Misa criolla", con música de Ariel Ramírez y texto de Félix Luna es para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.
La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum un año después, con Los Fronterizos, la Cantoría de la Basílica del Socorro y una orquesta integrada por instrumentos regionales, bajo la dirección de Ramírez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email