Dolli Irigoyen: “El ser argentino es un todo que tambien se expresa en la cocina”

La chef, docente y empresaria gastronomica Dolli Irigoyen, con mas de cuatro decadas de actividad, asegura que “el ser argentino es un todo que tambien se expresa en la cocina”.

D-Interés 11 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La chef, docente y empresaria gastronómica Dolli Irigoyen, con más de cuatro décadas de actividad, asegura que “el ser argentino es un todo que también se expresa en la cocina”.
“A los argentinos nos distingue la manera en que disfrutamos del fútbol, pero también cómo comemos y cómo cocinamos y eso es algo que se percibe muy claramente en todo el mundo”, postula Irigoyen en charla con Télam.
La prestigiosa y reconocida cocinera que debuta como jurado en “Bake Off Argentina” pero antes se lució en las pantallas de los canales de cable Utilísima y El Gourmet, apunta que en su labor televisiva “desde siempre busqué transmitir el cocinar sano, natural, con productos de estación. Siempre abogué por una cocina más hecha en casa”.
Por su parte, Pamela Villar, una experta en juzgar a las y los pasteleros amateurs que se miden en la versión local del concurso ya que fue jurado en las dos primeras entregas del ciclo, también destaca la función de un alimento sano y casero.
“La difusión mediática de recetas y procedimientos hace que se abran nuevas posibilidades de abordar la cocina y eso es bueno porque siempre que sea comida casera va a ser buena e implica dar amor”, resalta Villar a Télam.
Quien en su camino gastronómico impuso el volcán de dulce de leche en la afamada cadena de restaurantes londinense Gaucho Grill, anuncia que junto a su presencia en las noches de Telefe, “a fines de octubre espero abrir un nuevo proyecto de pastelería en un nuevo formato adaptado a lo que estamos viviendo ahora y tiene que ver con llevar, con disfrutar la vereda”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email