La señal de cable Discovery presentará este sábado a las 21.10 "Los héroes del 11 de septiembre", un documental centrado en el trabajo llevado adelante por el conductor Jon Stewart y por John Feal, un socorrista y activista social, en su lucha por obtener una compensación y una cobertura de salud para los rescatistas que participaron en los atentados a las Torres Gemelas en 2001.

Stewart, reconocido por estar al frente durante 16 años y hasta el 2015 del programa de comedia "The Daily Show" -tarea que le valió varios premios Emmy-, recorrerá a veinte años de esa fatídica fecha su relación con Feal y también con Ray Pfeifer, uno de los integrantes del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Filmado a lo largo de cinco años, el registro sigue la intensa y férrea batalla que el trío dio ante el Gobierno estadounidense para que los miles de rescatistas que sufrían -y aún sufren- enfermedades producto de su labor entre los escombros del World Trade Center recibieran atención financiera y sanitaria.

Rob Lindsay, el director del documental, señaló en declaraciones a la prensa que el proyecto "pone el foco en un grupo de activistas sociales comunitarios que desafió al sistema y ganó".

"Agradezco profundamente que Jon Stewart y John Feal me hayan permitido documentar su viaje en busca de justicia, y me entusiasma asociarme con Discovery para dar vida a esta clase de historias", agregó.

"Los héroes del 11 de septiembre" cuenta con la producción de Kelly Zemnickis, Kristine Yanoff y Jaime Sanchez, en conjunto con la compañía Paradox Pictures. (Télam)