El argentino Andrés Calamaro finalmente develó el nombre de su nuevo trabajo, “Dios los Cría”, que incluye reversiones de algunos de sus clásicos junto a Julio Iglesias, Raphael, Alejandro Sanz, Milton Nascimento y Carlos Vives, entre otros.

“Dios los Cría” revisita las canciones emblemáticas de Calamaro con la colaboración de artistas legendarios de la música latina, en una excepcional reunión de talentos. Entre las colaboraciones se destacan Nascimento, Mon Laferte, Lila Downs, León Gieco, Juanes, Vicentico, Sebastián Yatra, Raphael, Julieta Venegas, Carlos Vives, y muchos más.

El disco se lanzará el próximo 27 de mayo en todas las plataformas digitales, mientras que el 28 estará disponible en disquerías en sus versiones físicas de CD y Vinilo.

Con Julio Iglesias grabó “Bohemio”, luego reunió a Manolo García y Vicente Amigo para con ellos interpretar “Para no olvidar”. A estos adelantos se sumó la nueva versión de "Flaca", esta vez acompañado por Alejandro Sanz.

Luego siguen versiones de "En un hotel de mil estrellas" con el brasileño Milton Nascimento; "Tantas veces" con la chilena Mon Laferte; "Estadio Azteca" con la mexicana Lila Downs; "Mi Bandera" junto a León Gieco; "Engánchate Conmigo" con el colombiano Juanes y el español Niño Josele; "Tuyo Siempre" con Vicentico; "Paloma" con el colombiano Sebastián Yatra y los españoles Leiva e Iván Ferreriro.

Luego sigue, del disco “Honestidad Brutal”, la versión junto a una leyenda de la música latina como Raphael del tango “Jugar con fuego”, que "el Salmón" compuso junto a Mariano Mores. También incluye "Pasemos a otro tema" con la mexicana Julieta Venegas; "Gaviotas" con el ex Caifanes Saúl Hernández; "Horizontes" junto al uruguayo Fernando Cabrera; "Algún lugar encontraré" junto Carlos Vives; y "Flaca" con el español Alejandro Sanz.

(Télam)