El músico Diego Schissi, quien junto al Quinteto que lidera desde hace más de 10 años lanzará mañana “Te”, un trabajo inspirado en una canción de Luis Alberto Spinetta, destacó la estatura ética e inalcanzable del artista argentino y habló de la fuerza creativa y arrasadora de su obra.

“Pensar a Spinetta es algo muy sensible para nosotros; este disco -que toma como punto de partida “Por”, canción que integra del álbum “Artaud” (1973)-, lo invoca como presencia y lo recuerda”, dijo a Télam el reconocido pianista y compositor argentino.

Acerca de lo que representa la figura del Flaco en su vida, Schissi dijo: “La estatura ética de Spinetta es inalcanzable, nos da una medida única de qué es ser músico. Es una posición frente al hecho artístico muy conmovedora la que transmite Spinetta”,

“Al mirar su primera producción con Almendra e irse hasta el final con ‘Un mañana’ o las Bandas Eternas, ves una fuerza creativa imparable, arrasadora –agregó-. Creo que este rasgo es el definitivo, el que cualquier músico puede recibir como inspiración: la persistencia, la fuerza, el deseo de hacer y comunicar”. (Télam)