Diego Cremonesi mete accion dura en el estreno de Una tumba para tres

El actor Diego Cremonesi, protagonista de "Una tumba para tres" que hoy a las 22 se estrenara por Cine.ar TV considero que "debemos mejorar los canales de difusion y de llegada al publico" para el cine argentino.

D-Interés 28 de enero de 2021 Agencia Télam
El actor Diego Cremonesi, protagonista de "Una tumba para tres" que hoy a las 22 se estrenará por Cine.ar TV consideró que "debemos mejorar los canales de difusión y de llegada al público" para el cine argentino.
"El cine argentino, muy hecho a pulmón y pequeño en cuanto al tamaño de producción, debe tener más posibilidades de poder ser consumido por las personas y está bueno que los canales de difusión se sigan ampliando y reforzando para que llegue a más gente", propuso Cremonesi en charla con Télam.
El intérprete que además encarna al fiscal Gustavo Parisi en la serie "Monzón" que tras su estreno en 2019 a través de la señal de cable Space hace 10 días llegó a las noches de Telefe, sostuvo que "los tiempos y el público cambiaron y ya hay otra cultura del mirar".
Cremonesi, quien además encabeza "Entre hombres" que HBO estrenará este año y acaba de ser seleccionada para el apartado de series de la Berlinale, indicó que "hoy hay un sobreacceso a muchas cosas debido a las posibilidades que dan las plataformas y las redes".
"Creo que el público más joven tiene un ejercicio de mirar mucho más desapegado y desprendido de cualquier tipo de conceptos y tabúes que nosotros, y eso está muy bueno", señaló el artista.
Además Cremonesi termina de filmar la película "Chau Buenos Aires" del director argentino Germán Kral y espera el estreno de "Karnawal", otra cinta dirigida por José Pablo Félix.
En "Tumba para tres" comparte roles centrales con Daniel Pacheco y Demián Salomón, en una película de Mariano Cattaneo que el cineasta escribió junto a Nicanor Loreti.
En un contexto violento y burlón con abundante humor negro, se narran las desventuras de tres matones de poca monta que trabajan para un mafioso local.
Télam: ¿Qué te atrapó de tu personaje en "Tumba para tres"?
Diego Cremonesi: Me parece que me divertía algo de los personajes, estuvimos laburando con el guion para poder aclimatar las características de este personaje a mi estilo, porque es un trío protagónico con Dami Pacheco y Demián Salmerón, es de esas películas que son de grupo y hay algo de la composición grupal que es determinante. En ese sentido, me parecía interesante poder profundizar el arco que tiene el personaje. Son personajes bastante patéticos, bastante perdedores, y hay un hecho que hace que esa personalidad se vea alterada y hay algo desde lo expresivo y lo corporal que se pone en juego.
T: ¿Cómo fue el trabajo actoral para la película?
DC: Me permitió tirarme al vacío. Yo venía de filmar Monzón y había estado muy atento, muy concentrado, en un tipo de actuación muy cinematográfica, muy medida. Y cuando me llegó este proyecto me pareció divertido probar todo lo contrario. Me proponía un juego interesante y la oportunidad de bucear en otros colores.
T:¿Te gusta este tipo de cine de acción, de un cierto realismo?
DC:-A mí en lo personal me gusta, pero sobre todo me gusta como actor las posibilidades que me propone. Somos trabajadores y en ese sentido abordamos un montón de códigos y de géneros que no necesariamente tienen que ver con nuestro gusto personal en cuanto a lo que consumimos. Es la posibilidad de actuar, cada tono y cada género te permite y te propone reglas diferentes que hacen que el trabajo no sea monótono y no esté todo el tiempo dentro del límite del confort, desde el lugar de que me gusta más algo o me siento más cómodo. Me gusta poder ir de acá para allá y el cine de acción me da muchas posibilidades que me divierte actuar y ser parte de esos mecanismos. Cuando uno actúa es parte de un mecanismo superior, que tiene que ver con que funcione todo acompasadamente y para mí eso siempre es una posibilidad desde lo creativo y lo artístico que está buenísima. Si encuentro la posibilidad de expresarme va a estar bueno el proyecto y en ese sentido me gusta.


(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email