Dictan un taller sobre Borges y el cine de Hollywood

Un taller sobre la mirada de Jorge Luis Borges y el cine de Hollywood sera dictado los jueves de julio de manera virtual y gratuita.

D-Interés 21 de junio de 2022 Agencia Télam
Un taller sobre la mirada de Jorge Luis Borges y el cine de Hollywood será dictado los jueves de julio de manera virtual y gratuita.
Bajo el título "Borges, lector de Hollywood", Ezequiel Ludueña y Sergio Corach indagarán en los ensayos y las críticas del escritor de "Ficciones" sobre el cine, además de aportar material extra y trabajar sobre ciertas películas.
"Entre 1929 y 1944, Borges escribió una serie de ensayos y notas sobre cine, en los que se advierte una predilección por el cine de Hollywood, que Borges define como 'una vasta y compleja literatura ejercitada con desempeño feliz en casi todos los géneros'", indica la invitación del taller organizado por Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).
"El curso -explicaron- busca familiarizar a los participantes con un aspecto poco estudiado del pensamiento de Borges", sus críticas y reflexiones sobre el cine, y, en particular su peculiar lectura del cine de Hollywood.
Pero, además, pretende ofrecer una introducción general tanto al pensamiento de Borges y una comprensión histórica del nacimiento de Hollywood y de sus primeros años.
Las inscripciones, que cierran el 30 de junio, se pueden hacer a través de http://cepdac.org/inscripciones/.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email