"Backstrom", "NCIS: Hawaiʻi" y "El comisario Ricciardi", tres diversos relatos de género policial y criminal ambientados en distintos escenarios de Suecia, Hawái e Italia, son algunas de las propuestas que desembarcarán durante esta semana en la oferta de series de las señales de cable Film & Arts, AXN y Europa Europa.

La primera en estrenar será la historia creada por el criminólogo y novelista Leif G. W. Persson, con el estadounidense Rainn Wilson en el papel de Everett Backstrom, un detective rebelde, irascible y mal llevado que se destaca públicamente en el terreno del análisis de perfiles psicológicos, trabajo que le valió un puesto como asesor para el Ministerio de Justicia sueco.

El martes 10 desde las 22 podrá verse en Film & Arts el primero de los 13 episodios de esta narrativa en la que el protagonista deberá enfrentar su repentina asignación a la cúpula de la Policía de Portland, luego de ser desterrado de esa fuerza durante cinco años debido a su prontuario de comportamientos ofensivos.

En esa nueva posición, Backstrom deberá investigar una serie de delicados y graves casos criminales de la ciudad mientras sortea diferentes obstáculos, entre los que se encuentran el claro rechazo que causa su regreso, en particular por parte de su comandante, Anna Cervantes (Inga Cadranel).

Por su parte, "NCIS: Hawai'i" se emitirá ese mismo día a las 22.05 por la pantalla de AXN, que suma a su grilla esta nueva trama derivada de la exitosa tira procedimental y de acción "NCIS", sobre un equipo de agentes del Servicio de Investigación Criminal de la Marina estadounidense.

Esta vez el escenario es la zona de Pearl Harbor, donde el grupo de especialistas liderado por Jane Tennant (), quien logró ascender a ese cargo gracias a su confianza y habilidad estratégica, aunque no sin vencer las resistencias de la institución en el camino.

El primer desafío de Tennat y su equipo, que deberá aprender a colaborar con los isleños para avanzar en las pesquisas que involucran al personal militar, será el de investigar un misterioso avión naval que se estrella en Oahu y descubrir quién está detrás del accidente antes de que se expongan secretos de Estado clasificados.

En tanto, el miércoles 11 a las 22 llegará a Europa Europa la miniserie de seis capítulos "El comisario Ricciardi", ambientada en la Nápoles de comienzos de la década de los 30 y basada libremente en las novelas homónimas del italiano Maurizio de Giovanni, también conocido por la exitosa saga "Los bastardos de Pizzofalcone".

El protagonista de la historia es Luigi Ricciardi (Lino Guanciale), un joven comisario en jefe de la brigada móvil de la Policía local que se dedica casi de forma obsesiva a capturar asesinos, aunque su tarea se ve afectada de manera constante por una singular maldición que le permite ver a los fantasmas de las víctimas.

Mientras lucha con los traumas y miedos de su gran secreto, el más perspicaz de los policías napolitanos lidiará no sólo con casos sensibles y especialmente difíciles sino con su propia vida personal, poblada de complicaciones amorosas y laborales.

"El comisario Ricciardi", que tras su estreno en enero de 2021 en la televisión italiana alcanzó una gran popularidad y cosechó unos 6 millones de espectadores, ya tiene confirmada una segunda temporada, que seguirá nuevas narrativas adaptadas de otras secuelas de los libros. (Télam)