Iggy Pop; el exlíder de R.E.M. Michael Stipe; el ex Sonic Youth Thurston Moore; y el cantante de Primal Scream, Bobby Gillespie, serán algunas de las figuras que aportarán sus versiones al disco tributo en homenaje al álbum debut de The Velvet Underground, que saldrá a la venta el próximo 24 de septiembre.

Así lo anunció la discográfica Verve, responsable de esta edición, a través de sus redes sociales, en donde reveló que el disco se llamará "I´ll Be Your Mirror: A Tribute To The Velvet Underground & Nico".

Como adelanto del trabajo del que también serán parte St. Vincent y Courtney Barnett, entre otros, se presentó la versión de la canción "Run, Run, Run" a cargo de Kurt Vile and The Violators.

Bajo la tutela de Andy Warhol, la influyente banda neoyorquina liderada por Lou Reed y John Cale lanzó su álbum debut en 1967, conocido popularmente por la tapa con un dibujo de una banana realizado por el icónico artista pop.

Con canciones como "I´m Waiting For The Man", "Venus In Furs", "Heroin" y "All Tomorrow´s Party", entre otras, el disco llamó la atención por apelar a temáticas tabúes hasta el momento como la experimentación con drogas duras, las prácticas sadomasoquistas y el vouyerismo.

Para este debut, Warhol sumó al grupo a la cantante, modelo y actriz alemana Nico, quien no continuaría colaborando con la banda en sus siguientes producciones. (Télam)