Despues de su exito en plataformas, el documental Carroceros llega a la pantalla grande

"Carroceros", el celebrado documental de Denis Urfeig y Mariano Frigerio sobre los fanaticos del filme "Esperando la carroza" que se estreno por la plataforma Cine.

D-Interés 16 de mayo de 2022 Agencia Télam
"Carroceros", el celebrado documental de Denis Urfeig y Mariano Frigerio sobre los fanáticos del filme "Esperando la carroza" que se estrenó por la plataforma Cine.ar en febrero de 2021, finalmente se podrá ver en cine desde este jueves a las 20 en el Gaumont.
"Nunca nos imaginamos que el documental tendría tanta repercusión", reconoció Denise Urfeig a Télam, sobre las reacciones positivas del público y la crítica del filme que pasó de la plataforma pública en medio de una ola de coronavirus a Flow (donde se convirtió en uno de los contenidos destacados de abril) y que finalmente, desde este jueves se proyectará en el Gaumont (Avenida Rivadavia 1635) entre el 19 y el 25 de mayo a las 20.
"Sabíamos que era un tema muy popular y convocante, pero seguimos sorprendidos de lo que pasó y también de todos los carroceros que siguen surgiendo: son infinitos", agregó.
De hecho, el éxito fue tan rotundo que a partir de su estreno Frigerio y Urfieg se convirtieron en los nuevos referentes de la película que Alejandro Doria: "Cada noticia referida `Esperando la carroza´ la relacionan con el documental: la muerte de Pinti y el aniversario del estreno, por ejemplo".
Mariano Frigerio, codirector del documental junto a Urfeig, es Carrocero. Así se llaman los fanáticos de la película de Doria estrenada con poco éxito en 1985. Pero no está solo: son miles y se agrupan en foros de Internet, donde repiten sus diálogos de memoria y visitan habitualmente Versalles, el barrio donde se rodó el filme.
Ahí está la famosa casa de la Familia Musicardi donde transcurren la mayoría de las escenas. Pero muy pocos logran entrar: las dueñas quitaron el timbre y no le abren la puerta a nadie. El objetivo de Mariano es conocerla y cumplir el sueño de todo carrocero.
Con testimonios de productores y protagonistas de una de las películas nacionales más recordadas de la historia, como Antonio Gasalla, Betiana Blum, Luis Brandoni, Enrique Pinti, Mónica Villa, entre otros, Carroceros es un homenaje a "Esperando la carroza" y un documental sobre el fanatismo y la identificación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email