El chef Ariel Rodríguez Palacios, que después de 12 años en la pantalla de Canal 9 completará desde este lunes a las 11.15 las nuevas mañanas de Telefe con el programa de cocina "Ariel en su salsa", reconoció que el objetivo del envío es que "en vez de ver noticias y angustiarse, la gente pueda pasar un buen rato".

Respecto al cambio de señal tras varios años que lo convirtieron en una cara asociada a Canal 9, el cocinero reconoció en diálogo con la prensa: "Se agotó el ciclo y después de descansar un poquito se dio la posibilidad de volver a la tele y yo ya extrañaba".

"Tengo ansiedad por cambiar de señal -agregó-, me pone presión porque el canal mide bien y ¡mirá si el único que no mide soy yo! Pero tengo expectativas de que el producto es re lindo y la gente lo va a seguir mirando".

En "Ariel en su salsa", que irá de lunes a sábados a las 11.15 de la mañana acompañado por la ganadora del Masterchef Celebrity 3, Mica Viciconte, y Nicolás Peralta, el cocinero presentará nuevas recetas y platos tradicionales recreados con un toque especial. Además, convocará a los espectadores para que participen compartiendo secretos familiares.

Télam: ¿En qué se va a diferenciar "Ariel en su salsa" de "¡Qué mañana!"?

Ariel Rodríguez Palacios: El primer objetivo fue formar un equipo nuevo al frente, porque el de atrás es el mismo y el gran desafío es sentirme tan cómodo como me sentía Canal 9. Después, lo que siento es que Telefe es un canal donde tenés la posibilidad de producir cosas muy lindas y las ideas se pueden concretar. Cuando te das cuenta de eso decís: "esta chance la tengo que aprovechar".

T: ¿A qué le adjudicás el boom que hay de programas de cocina?

ARP: La pandemia hizo que la gente se quedara más en la casa y todos cocináramos. Eso le dio un empujón grande a la cocina,

T: ¿Sos espectador de los realities gastronómicos?

ARP: No. Soy un fanático de la cocina pero nunca me enganché con los programas de cocina, nunca me apasiono ver cocinar, es medio loco. Sí me gustan los programas que te muestran el productor, la pasión del tipo que hace azafrán, el que hace el jamón de tal lado, ese tipo de cosas sí, pero no me engancho con realities.

T: ¿Tenés algún criterio para elegir los platos que vas a mostrar en cada envío?

ARP: Que la gente se identifique con algo, y que pueda sacar una idea. Esto es lo que hago yo sin agredir al otro, sugerís otra cosa y se identifica. Pero tiene que ser apetitoso, rico y abundante. Eso sí, el cocinero tiene una función social y si bien en la tele garpa la fritura, creo que es nuestra responsabilidad decirle a los espectadores "esto está bueno pero no todos los días porque no te va a hacer bien". Y eso con todo.

(Télam)