El productor y guionista Justin Roiland, cocreador junto a Dan Harmon de la serie animada "Rick & Morty", fue retirado de las producciones de "Solar Opposites" y "Koala Man" tras conocerse cargos de violencia de género en su contra.

Tras haber cortado vínculo con Adult Swin, casa productora de "Rick & Morty", la productora y plataforma Hulu también resolvió despedirlo de sus producciones animadas ante el conocimiento público que tuvo su caso en la Justicia, informó la revista especializada Variety.

Roiland es uno de los cocreadores y productores ejecutivos junto a Mike McMahan de la comedia animada de ciencia ficción "Sola Opposites", que estrenó su primera temporada en el 2020, cuya cuarta temporada se proyectaba para este año, y donde había prestado su voz para el personaje Korvo.

Hulu acaba de lanzar los primeros días de enero la primera temporada de la comedia animada "Koala Man", donde Roiland era el productor ejecutivo de la serie.

El productor enfrenta en el condado de Orange, en el estado de California, cargos por delitos de violencia doméstica presentados por su expareja Jane Doe por hechos que ocurrieron el 18 de enero del 2020.

El denunciado se declaró inocente en 2020 y volvió a comparecer ante el tribunal el pasado 13 de enero.

Antes del comienzo del juicio, que aún no tiene fecha oficial, deberá afrontar una última audiencia el 27 de abril. ante el tribunal el 13 de enero de 2023 y deberá afrontar una nueva audiencia el 27 de abril antes del comienzo del juicio que aún no tiene fecha.

La empresa de videojuegos Squanch Games, cofundada por Roiland, también anunció ayer que Roiland había renunciado a partir del 16 de enero. (Télam)