Despiden a Flavor Flav de Public Enemy por cuestionar participacion del grupo en un acto democrata

Flavor Flav, uno de los miembros fundadores de la influyente banda de rap Public Enemy, fue despedido del grupo por su negativa y sus posteriores criticas a la participacion del grupo en un acto del precandidato presidencial estadounidense Bernie

D-Interés 02 de marzo de 2020 Agencia Télam
Flavor Flav, uno de los miembros fundadores de la influyente banda de rap Public Enemy, fue despedido del grupo por su negativa y sus posteriores críticas a la participación del grupo en un acto del precandidato presidencial estadounidense Bernie Sanders del Partido Demócrata.
"Public Enemy seguirá adelante sin Flavor Flav. Le agradecemos estos años de servicio y le deseamos lo mejor", informó la banda, bajo el mando de Chuck D., en un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, según consigna la agencia DPA.
El escrito fue dado a conocer luego de las duras críticas públicas vertidas por Flavor Flav a la participación del grupo en un acto de Sanders, al advertir que él no ha "respaldado a ningún candidato político en este ciclo electoral y que cualquier sugerencia es, al contrario, totalmente falsa".
Acto seguido, Chuck D. acusó a su ex compañero de ser "políticamente ignorante", en tanto su abogado aclaró que "desde el punto de vista legal" estaba en condiciones de actuar bajo el nombre de Public Enemy.
"Chuck D. es el único propietario de la marca Public Enemy. Originalmente, dibujó el logotipo él mismo a mediados de los 80, también es visionario, creativo y el compositor principal del grupo, después de haber escrito las líneas más memorable de Flavor", acotó el abogado.
La relación entre ambos artistas ya estaba deteriorada desde hacía algunos años luego de varias disputas por el reparto de las regalías de las canciones del grupo.
En la década del 2000, Flavor Flav había optado por un perfil más mediático, en detrimento de la impronta política del grupo, al protagonizar un reality show en la cadena VH1 en el que elegía una novia entre varias postulantes.
Public Enemy irrumpió con fuerza en la escena musical en los años '80 con la aparición del influyente disco "It takes a nation of millions to hold us back" y del single "Fight the power", que formó parte de la banda sonora del filme "Haz lo correcto", de Spike Lee. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email