Rei acaba de lanzar su nueva canción "Dímelo Rei" que cuenta con la participación de la jefa del trap local Cazzu y que le sirve a este joven rapero del Oeste a instalarse en la escena de la música urbana.

El cantante, nacido como Julián Reininger, se destapó en este 2020 con el remix de "Pininfarina" que comparte con Neo Pistea y Duki y que ya cuenta con 20 millones de visionados y en donde pone en evidencia su pasión por los autos, asunto que profundizó luego en en "Chipiau" otro de sus éxitos.

“La verdad que me encantan los autos y la familia de parte de mi viejo son mecánicos así que me crié en ese entorno”, confesó Rei a Télam sobre su pasión por los fierros.

Ese gusto lo volcó en "Pininfarina" con el que, aseguró, “una vez que lo saqué fue que pude decir que pegué un tema, tuvo más revolución que los anteriores, pasó el tiempo y se terminó concretando el remix”.

Télam: ¿Cómo se concretó el remix? ¿Conocías a Duki y a Neo?

Rei: Me hablo Neo felicitándome por la canción y quería sumarse. Yo lo conocía de tan fanático que era desde 2014, entonces él sabía quién era yo pero no teníamos un vínculo. Una vez que él se sumó le propuse al Duki porque me había felicitado pero no me había planteado sumarse al remix y le encantó la idea.

T: En “Chipiau” seguís la temática automotriz...

R: Es un tema que tenía desde el año pasado porque faltaba una canción que cerrara ese concepto sobre mi gusto por los autos. En este caso hace referencia a la computadora que tienen los autos que la podés “chipear”, como a la (consola de juegos) Play que la “chipeás” para que agarre cualquier juego y al auto para que ande más rápido. Ese es el concepto, estoy “Chipiau”, estoy más rápido, estoy prendido.

T: ¿En tu barrio se hacían batallas en las plazas? ¿A qué lugares ibas a competir?

R: Siempre fui del mundo del freestyle libre, iba a la Plaza del Vagón, que queda por Castelar cerca de la estación, iba a la plaza de Santa Rosa y Arias que queda por el centro de Castelar, fui a Plazoleta Free que es una competencia que se hizo cerca de mi casa, fui a CasteRap. Fui a algunas competencias, pero siempre fui más del estilo libre.

T: ¿A quién conociste para que fuera tu socio musical y te compusiera los beats?

R: El primer productor con el que laburé fue Danilo Montana que siempre estuvo en el mundo de la música, tocó en La Liga, tuvo una banda que se llamaba RPM y yo lo veía desde afuera. Hasta que él se enteró que yo estaba componiendo, que tiraba freestyles, me dijo que fuera al estudio a ver qué salía. Le mostré lo que tenía, me dijo que era muy rapero y que estaría bueno hacer algo para un público más amplio. (Télam)