Desde los barrios porteños, Heiffer Bull sacude con su urbana romantico

El cantautor argentino de musica urbana Heiffer Bull acaba de lanzar su nueva cancion “Caida Libre” que lo muestra cultivando el “trapping love”, una mezcla de genero urbanos en un estilo mas romantico.

D-Interés 18 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El cantautor argentino de música urbana Heiffer Bull acaba de lanzar su nueva canción “Caída Libre” que lo muestra cultivando el “trapping love”, una mezcla de género urbanos en un estilo más romántico.
Luego de integrar combos de reggae, Heiffer se dejó llevar por el hip hop, por su gusto por Travis Scott y Post Malone y recaló en la música urbana junto a sus amigos del barrio con quienes conformaron la productora TMR, con la que trabajan de forma independiente y autogestionada.
Comenzó con la canción “Cuenta Nueva”, luego editó el EP “Ranking Me” con las canciones “Van Buscandolo”, “12:34” y “No Brave, No Fake” como puntas de lanza para meterse en la movida.
A caballito de estos temas, comenzó a girar por boliches y discos de Capital y el Gran Buenos Aires y lanzo la canción “Caída Libre” que con un tono más romántico anuncia una nueva tanda de canciones.
Heiffer charló con Télam sobre sus canciones y la escena urbana:

T:- ¿Cómo arrancaste con la música? ¿La influencia de tu viejo, de algún amigo o en el colegio?
HB:- Todo arranca cuando tenía 3 años. Mucha influencia de mi vieja, de mi viejo también, pero más que nada de mi vieja. Arranqué escuchando lo que escuchaba ella, las baladas, lo romántico latino y después nunca más solté la música. Pasé por todos los procesos en mi infancia y mi adolescencia, todo lo que iba siendo el boom. Arranqué de chico, a componer hace más de 10 años también, bastante ya.
T:- ¿La primera canción cómo salió? ¿Siendo chiquito? ¿En qué género incursionaste primero y cómo llegó el rap a tu vida?
HB:- La primera canción que escribí era de reggae. Estaba aprendiendo a tocar la guitarra y me había aprendido un par de acordes, en base a eso escribí. Por suerte pude escribir rápido, bien, me di cuenta que era un buen proceso y lo perfeccioné más. Pasé un par de años por el reggae y después me metí de lleno en el urbano, pero pasaron algunos años. El género urbano llegó hace bastante tiempo también pero fue una mutación.
T:- ¿Cómo llegaste al reggae? ¿A través de quiénes?
HB:- Tengo un amigo que en su momento era el único del grupo que escuchaba eso, me metí a ver qué onda y estaba buenísimo. Ahí descubrí canciones de Bob Marley que sonaban en todos lados pero que no le prestaba atención y empecé a conocerlo mucho más. Estuve mucho tiempo en ese mambo de componer reggae, de hacer música reggae. Después nada, fue cambiando todo. No se dio por el reggae y empecé a buscar otros géneros.
T:- ¿Llegaste a lo urbano por lo rítmico o por la forma de cantar? ¿Te animaste a rapear o no tanto?
HB:- Sí, es por eso también y también por el tema de la edad que iba teniendo, de la cosa de la adolescencia y salir a bailar. Escuchaba tanta música urbana que pensé que lo podía hacer también. Ahí me avoqué con todo lo urbano. Después uno sabía que no podía ir a tocar con una banda si el tema ni siquiera estaba grabado y ahí incursioné con la grabación. Me di cuenta que la guitarra me sirve solo para componer, que era otra cosa.
T:- ¿Cuál fue el primer artista urbano que te pegó fuerte?
HB:- No sé si me sonaba bien sino que me pareció totalmente diferente fue La Ocasión de Ozuna que sacó en Remix con Arkángel. Después Butterfly Effect de Travis Scott también, fue algo que escuché y me di cuenta que era por ahí porque me encanta. Me encanta ese género y ahí descubrí muchísima música. En general el género, una cosa general. Me gustas mucho Post Malone y después acá en Argentina Ysy A, es una cosa que no puedo parar de escuchar y me parece una locura.
T:- El trap en lo instrumental viene de la música electrónica europea. ¿Eso te gusta?
HB:-Sí, lo que es electrónica también me gusta mucho, he tenido un proceso donde escuchaba mucha electrónica. Particularmente Tiesto o Deadmau5, esas bandas que estaban buenas. De hecho estamos grabando algunas canciones nuevas con una base bien de electrónica europea y arriba la parte cantada es bien urbana latina. Es una mezcla que nos sale bien y nos gusta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email