Un filme spin-off de "Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn", que estrenó a comienzos de 2020 y seguía al personaje encarnado por Margot Robbie junto con un equipo de atípicas heroínas mujeres, está en desarrollo con miras a estrenar directamente en streaming en la plataforma HBO Max.

Según informaron medios especializados estadounidenses, el filme se centrará en el personaje de Black Canary, que volverá a estar interpretado por la misma actriz que le dio vida en la cinta de Cathy Yan: Jurnee Smollett.

La propuesta ya tiene a Misha Green como guionista, en lo que será la tercera colaboración con Smollett en un proyecto audiovisual, ya que la actriz protagonizó sus series "Underground" (2016-2017) y la reciente "Lovecraft Country" (que reunió 18 nominaciones a los Emmy de este año).

"¡Parece que el Canario está fuera de la jaula! Muy emocionada de embarcarme en esta aventura con mi alma gemela creativa", confirmó Smollet a través de un posteo en su cuenta de Twitter (@jurneesmollet) y en referencia a Green.

El personaje de Black Canary, alter ego de Dinah Lance, es una superheroína de la editorial DC Comics, que además de ser una experta combatiente cuerpo a cuerpo tiene el superpoder de crear vibraciones ultrasónicas cada vez que grita.

Por el momento no se revelaron detalles de la trama, pero sí se difundió que la película no pasará por los cines sino que llegará sin escalas a HBO Max. (Télam)