Depeche Mode y Whitney Houston ingresan al Salon de la Fama del Rock & Roll

La banda britanica Depeche Mode y la cantante estadounidense Whitney Houston -quien murio a los 48 años en 2012- son algunos de los solistas y agrupaciones que formaran parte el año proximo del Salon de la Fama del Rock & Roll, cuya fundacion

D-Interés 15 de enero de 2020 Agencia Télam
La banda británica Depeche Mode y la cantante estadounidense Whitney Houston -quien murió a los 48 años en 2012- son algunos de los solistas y agrupaciones que formarán parte el año próximo del Salón de la Fama del Rock & Roll, cuya fundación anunció hoy el nombre de los seleccionados.
Junto a ellos también ingresarán el rapero The Notorious B.I.G. -asesinado el 9 de marzo de 1997-, y los grupos Nine Inch Nails, The Doobie Brothers y T-Rex, según informó Efe.
Las nuevas incorporaciones serán celebradas en la ceremonia anual programada para el 2 de mayo en la sede del Salón de la Fama de Cleveland, Ohio, que será transmitida por HBO.
El requisito fundamental para poder acceder a este prestigioso club estipula que la primera grabación del artista o banda en cuestión debe haberse editado al menos hace 25 años.
Los miembros son elegidos a través de una encuesta entre más de 1.000 músicos, historiadores y miembros de la industria, que evalúan el trabajo profesional, la innovación, la habilidad y la influencia de los postulantes.
Acerca de esta noticia, Depeche Mode, el grupo formado por Dave Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher, que este 2020 cumple 40 años de carrera artística, declaró a través de sus redes sociales que “estamos honrados de ser inducidos este año al Salón de la Fama, y de estar al lado de otros increíbles actos en el salón y de aquellos que serán incluidos este año. Muchas gracias a todos los que nos han apoyado a nosotros y a nuestra música todos estos años”.
La banda que comenzó su carrera en el estilo new wave y synth pop es considerado en la actualidad como uno de los grupos de rock más influyentes, con éxitos como “Personal Jesus” y “Enjoy the silence”.
En tanto, Houston es considerada una de las cantantes más importantes del pop mundial. Fue una de las intérpretes más premiadas de la historia gracias a éxitos como “I wil always love you”, “I wanna dance with somebody” y “Saving all my love for you”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email