Denuncian la inoperancia de las autoridades del Colon a dias del inicio de la temporada

Los trabajadores del Ballet Estable del Teatro Colon denunciaron la existencia de una politica de "menoscabo del prestigio internacional" de ese cuerpo artistico y atribuyeron ese resultado "a la desidia y la inoperancia" de las autoridades del

D-Interés 07 de marzo de 2020 Agencia Télam
Los trabajadores del Ballet Estable del Teatro Colón denunciaron la existencia de una política de "menoscabo del prestigio internacional" de ese cuerpo artístico y atribuyeron ese resultado "a la desidia y la inoperancia" de las autoridades del gobierno porteño.
La nueva declaración pública de los miembros del ballet se realizó a poco del inicio de la temporada 2020, que el martes 17 tendrá su punto de partida con la ópera "Nabucco", de Giuseppe Verdi, y desde el 7 de abril, con el título "Giselle", estrenará su calendario.
"Existe una sistemática precarización laboral tanto hacia bailarines de planta permanente como a contratados anuales y de refuerzo por obra", afirmaron a través de un comunicado.
"Se ha visto menoscabado nuestro prestigio internacional por la desidia e inoperancia por parte de nuestra dirección. Nadie se responsabiliza por las gestiones en la órbita Ballet. Llegando al límite del levantamiento de funciones por no estar garantizadas las mínimas condiciones de trabajo, indispensables y requeridas por reglamento", agregaron.
Los trabajadores, a su vez, señalaron la responsabilidad de la directora del Ballet Estable, Paloma Herrera.
"También vemos afectado nuestro ánimo por la dificultad para desarrollar cabalmente el virtuoso y superior propósito de generar hechos artísticos (para los cuales hemos sido formados) por recibir un trato inadecuado por parte de nuestra directora, Paloma Herrera, quien no ha logrado establecer ningún canal de comunicación con este cuerpo artístico", reza el comunicado.
"Esto genera un clima hostil en el ambiente de trabajo y daña gravemente nuestra naturaleza. La directora del ballet no logra manejarse dentro de los márgenes institucionales", agrega.
El primer bailarín del teatro, Federico Fernández, en diálogo con Télam, había asegurado que Herrera, "sólo dialoga con el 10 por ciento de los bailarines".
"Paloma Herrera fue una estrella internacional de la danza. Ella nos habla mucho del diálogo, de que las puertas están abiertas, pero cuando se le presenta un reclamo lo toma a mal y dice que la estás atacando".
"Dice que no es su tema, que ella es la directora artística, pero ese cargo en realidad no existe. Ella es la directora del ballet y es responsable de la gestión y no sólo de la sala de ensayos. Nosotros necesitamos gestión. Le reclamamos que actúe como la directora de una entidad pública, no como una maestra ensayística", dijo.
La temporada lírica 2020 del Teatro Colón, cuya máxima responsable es María Victoria Alcaraz, será inaugurada con "Nabucco", ópera del compositor Giuseppe Verdi, que tendrá ocho funciones a partir del 17 de marzo bajo la dirección en escena del italiano Stefano Poda.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email