Demandan a Netflix y a los productores de Rey Tigre por usar fragmentos de Ace Ventura 2

La compañia Morgan Creek Productions demando a la plataforma Netflix y a los productores de la exitosa docuserie "Rey Tigre", que estreno su segunda parte, por infraccion de derechos de autor por el uso de clips del filme "Ace Ventura 2".

D-Interés 28 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La compañía Morgan Creek Productions demandó a la plataforma Netflix y a los productores de la exitosa docuserie "Rey Tigre", que estrenó su segunda parte, por infracción de derechos de autor por el uso de clips del filme "Ace Ventura 2".
El programa, que se convirtió en un éxito tras su lanzamiento en marzo de 2020, se centró en la vida de Joseph Maldonado Passage, también conocido como "Joe Exotic", propietario de un zoológico de "grandes felinos".
Ahora, en esta segunda parte se muestra a Joe Exotic cumpliendo una sentencia de prisión de 22 años por intento de asesinato a Carol Baskin, la propietaria de un santuario de animales a la que considera una amenaza para su imperio.
"La serie estaba llena de historias sórdidas de abuso animal, armas voluminosas y una quijotesca candidatura a la Presidencia de Estados Unidos", se lee en la demanda contra Netflix y Goode Films recogida por el sitio especializado The Hollywood Reporter.
La demanda afirma que el programa utilizó dos clips de "Ace Ventura 2", protagonizada por Jim Carrey en 1995 "sin permiso o licencia". Uno de esos clips mostraba a Carrey con un "mono envuelto alrededor de su cuello y hombro" y otro "montando triunfalmente un elefante".
La demanda dice que los dos clips, que totalizaron cinco segundos de tiempo en pantalla, aparecieron en una secuencia en la que aparecen animales como tigres, panteras, monos y grandes simios.
"Sin dejar lugar a dudas sobre la fuente, una voz doblada identifica una película como ´Ace Ventura´, en el momento preciso en que los clips infractores aparecen en la pantalla", dice la demanda.
Además, Morgan Creek alega que el episodio fue visto por "una audiencia de literalmente millones de espectadores mientras sabían o tenían razones para saber que el uso de los clips infractores fue sin permiso, contenido o licencia ".
También afirma que las "dos escenas cómicas" sirvieron para agregar "ligereza" al episodio, lo que ayudó a impulsar la audiencia; e implicando que las personas detrás de Ace Ventura 2 estaban "promocionando" a la docuserie "favorablemente".
Desde Morgan Creek dicen que intentaron resolver la disputa antes de presentar la demanda, sin éxito y ahora, junto con los honorarios de los abogados, solicita que se prohíba permanentemente a los acusados ​​el uso de clips de su propiedad. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email