Dentro del ciclo "Tango en el Borges", la compañía Delotrolado y el Ramiro Gallo Quinteto presentarán "Tango austral", un espectáculo que, con humor y destrezas, vincula la música ciudadana con las situaciones y desafíos de la vida diaria, en el Auditorio Ástor Piazzolla del porteño Centro Cultural Borges, Viamonte 525, el jueves 1 de diciembre a las 19 con entrada gratuita.

Con una ambientación realizada en paisajes argentinos recreados a través de imágenes virtuales de gran impacto se logra una perfecta combinación entre coreografías originales, tangos y música popular.

"Tango austral" está realizado sobre composiciones originales de Ramiro Gallo y a partir de una idea de Silvana Grill -también coreógrafa y directora-, y con las interpretaciones del Quinteto Ramiro Gallo y la compañía Delotrolado, de San Carlos de Bariloche, integrada por David Franzgrote, Laura Venosi, Mariana Niepo, Luis Painean, Paula Gurini, Silvina Damia.

Delotrolado se crea en Bariloche a principios de 2017 como una alternativa local de tango escénico; su propuesta coreográfica parte de los distintos estilos de baile de tango y milonga, especialmente, los provenientes del baile social. La mixtura de estas formas de baile con situaciones cotidianas es una de las principales características de sus creaciones.

En tanto el Ramiro Gallo Quinteto se integra con Adrián Enríquez, Santiago Vera Candioti, Lautaro Muñoz, Joaquín Benítez y Ramiro Gallo y el espectáculo tiene vestuario de Pablo Ramírez, luces de Marco Pastorino e imágenes y fotografía de Sebastián Lanzi Sarrot.

Las entradas se pueden reservar en https://linktr.ee/reservas.ccborges.

(Télam)