La primera temporada de "Solar Opposites", comedia animada para adultos creada por las mentes detrás de la fundamental "Rick and Morty", que sigue a cuatro extraterrestres intentando integrarse en el suburbano paisaje estadounidense y que ya puede verse a través de Star+, ofrece "una historia de aliens de otro planeta, mucha tecnología rara y aventuras de ciencia ficción, pero también una escritura muy inteligente que la vuelve realmente divertida".

Así la define en charla con Télam y otros medios regionales Thomas Middleditch, el actor canadiense famoso por su protagónico en la comedia de HBO "Silicon Valley" que presta su voz para el personaje de Terry, uno de los miembros de la excéntrica familia extraterrestre que estrella con su nave en un tranquilo vecindario de la Tierra.

Creada por Justin Roiland y Mike McMahan, respectivamente creador y guionista de "Rick and Morty", "Solar Opposites" lleva el sello de su predecesora: viajes espaciales, seres interestelares, tecnología al servicio de la extravagancia y, sobre todo, un humor ácido que se propone como comentario social, son las señas de la propuesta.

La familia alienígena proviene del planeta Shlorp y está integrada por el científico Korvo (Roiland), que odia la Tierra y está empeñado en arreglar la nave para escapar de ella; Terry (Middleditch), algo ingenuo, de gran corazón y que sí disfruta de su nuevo hogar; y sus hijos Yumuylack, con vocación científica como Korvo y obsesionado en encoger a todos los humanos para meterlos en su frasco; y Jesse, igual de optimista que Terry.

La familia tiene la misión de proteger a Pupa, una supercomputadora viviente que algún día evolucionará, mientras que debaten entre sí sobre sus sentimientos hacia su inesperado presente: Korvo y Yumyulack solo ven la contaminación del planeta, el consumo desmedido y la fragilidad humana; en tanto que Terry y Jesse aman a los humanos, a la televisión, a la comida chatarra y a las cosas divertidas.

"Hay chistes realmente muy graciosos, es divertido trasladarse a un mundo donde hay viajes en el tiempo y hay que matar a clones, o en el que a un personaje que se enoja o estresa le brotan pequeños minions de la piel. Es un mundo de mucho absurdo y de mucha energía en ese absurdo, y de alguna manera uno puede ir hacia cualquier lado en esa puesta", invita Middleditch en referencia a los primeros 8 episodios de la serie, cuya segunda temporada también arribará pronto a la plataforma de streaming.

Click to enlarge
A fallback.

Para el intérprete, la clave de "Solar Opposites" es que tiene "sorpresas en sus tramas" y "el beneficio de tener a los aliens como protagonistas": "Eso genera lo contrario a la identificación con el público; hay seres completamente nuevos en la Tierra que tienen la oportunidad de experimentar todo por primera vez. Y como el espectador está de su lado, eso permite satirizar lo que es extraño de este mundo, que es una larga lista de cosas de las que reírnos".

Además, aseguró que la serie es una gran representante de cómo el género de las comedias animadas orientadas al público adulto "está creciendo año a año".

"Y lo va a seguir haciendo -amplió-. Evolucionó tanto más allá del hecho de pensar 'vamos a hacer tales personajes y dibujos que sean súper vulgares o violentos sin ningún motivo'; ahora hay sátiras y comedias muy inteligentes, bien escritas, con comentarios sobre el mundo en que vivimos".

"Tiene mucho potencial de cosas por explorar; mientras la escritura sea precisa, el género va a seguir creciendo y haciéndolo bien", concluyó el actor, que ya comprometió su continuidad para una tercera y cuarta temporadas. (Télam)