De Brian May a Messi en version estelar y benefica del Himno a la Alegria

Artistas como Brian May, Alejandro Sanz, Juanes, Nathy Pelusso, Mana y deportistas como Lionel Messi, Rafa Nadal y Marc Marquez, se unieron para grabar al unisono un nuevo "Himno a la Alegria", como apoyo a los trabajadores del sector de la musica.

D-Interés 15 de abril de 2021 Agencia Télam
Artistas como Brian May, Alejandro Sanz, Juanes, Nathy Pelusso, Maná y deportistas como Lionel Messi, Rafa Nadal y Marc Márquez, se unieron para grabar al unísono un nuevo "Himno a la Alegría", como apoyo a los trabajadores del sector de la música.
Esta movida logró que las filiales españolas de las tres discográficas más poderosas del mundo, Universal Music, Sony Music y Warner Music, trabajaran juntas por primera vez en su historia.
En esta nueva versión del “Himno a la Alegría” también participaron Alejandro Lerner, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Dvicio, Antonio José, Antonio Orozco, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Robi Draco Rosa, Fher Olvera (Maná), India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Lali Espósito, Laura Pausini, Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh) y Luis Cobos, entre otros.
También aportaron Macaco, Malú, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau y Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra, Vanesa Martín y Coro Cantorum.
También apoyaron deportistas como Diego "Cholo" Simeone, Pau Gasol, Luis Figo, Vicente del Bosque y actrices como Ángela Molina y Paz Vega (junto a su hijo Lenon), que además protagonizan el videoclip (disponible en YouTube en el enlace &t=1s), apoyados por otros grandes actores, cantantes y artistas.
La canción, de poco más cinco minutos, fue grabada en los estudios The Art House Records de Miami, bajo la producción de Julio Reyes Copello.
“Se trata de una voz de concordia y de esperanza, de fraternidad y de unión: valores que nos representan y que ahora son más necesarios que nunca”, dice el comunicado conjunto de las tres multinacionales discográficas.
“Pero sobre todo es una voz solidaria, por un mundo más amable y más humano. Por primera vez en España, más de 40 artistas han participado de forma altruista en este single, junto con la estelar actuación de Brian May (Queen) grabado al unísono por las principales discográficas, en una emocionante unión sin precedentes: una muestra de apoyo incondicional y sin fisuras a la industria de la música”, añadieron Universal, Warner y Sony.
El videoclip fue producido por la Carbonería Cultural del Siglo XXI, en codirección de Pino Sagliocco, Carlos Sánchez, Joseph Crossley, Paul Liddle, Will Alexander y Joe Pérez-Orive. La Carbonería del Siglo XXI es una asociación cultural sin ánimo de lucro, creada a partir de la iniciativa de Pino Sagliocco para apoyar y dar voz a un sector especialmente devastado por la pandemia, al que se sumaron importantes representantes de la música en España. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email