El actor Ricardo Darín, co-productor y narrador de “Héroes de la conservación”, ciclo que presenta seis proyectos enfocados en la protección de especies autóctonas de la Argentina y que anoche estreno la señal de cable National Geographic, destacó que poder visibilizar estas acciones “es un rayo de luz que ilumina tanta oscuridad”.

Feliz por el lanzamiento de la serie en la que participó desde la productora Kenya Films que fundó junto a su hijo, Darín señaló esta mañana en el programa “Perros de la calle” (FM Metro 95.1) que el programa “trata básicamente de darle visibilidad al trabajo de un grupo de personas maravillosas que ponen su vida al servicio de la investigación y el seguimiento de especies en peligro de extinción”.

“Es gente que trabaja todos los días voluntariamente para sostener a una especie dentro de este planeta. Porque permitir que desaparezca una especie más es como estar visualizando nuestra propia extinción”, abundó el actor, de 62 años.

La serie acerca de proyectos enfocados en la protección del águila coronada, el caballito de mar patagónico, el gato andino, el tordo amarillo, el puma y el Centro de Rescate de Fauna, recorre 20.000 kilómetros y nueve provincias para visibilizar cada historia.

El intérprete consideró que programas como “Héroes de la conservación” ponen en evidencia “esta maquinaria destructiva que tiene que ver con la necesidad de sacarle más el jugo a las piedras y que nos puede llevar a una situación catastrófica”.

Durante la charla telefónica con Andy Kusnetzoff e integrantes del equipo de “Perros de la calle”, el artista destacó el impulso que Juan Raggio de Jumara Films para dar forma al programa que “se va a pasar en muchos otros lugares afortunadamente. Hay que ir por más y no quedarse quieto”.

Darín detalló que su participación en la producción “se establece porque con mi hijo pusimos una pequeña productora para hacer cosas que verdaderamente nos interesen aunque no tengan que ver con lo económico sino con cosas mucho más importantes que lo económico”.

Y repasó que con Kenya Films tomó parte de “El amor menos pensado”, filme dirigido por Juan Vera que protagonizó junto a Mercedes Morán y que se estrenó en agosto de 2018 y “estamos obsesionados con nuestra segunda producción, 'La odisea de los giles', que se va estrenar el 15 de agosto”.

La película con guión y dirección de Sebastián Borensztein a partir de la novela “La noche de la usina”, de Eduardo Sacheri, reúne a los Darín con Luis Brandoni, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese y Andrés Parra. (Télam)