El conversatorio “Danza y diversidad: cuerpos que toman el espacio”, sobre las relaciones entre el cuerpo y las artes del movimiento, en el que figuras de la danza dialogarán sobre conceptos relacionados con el cuerpo y la danza, estará en el canal YouTube del Complejo Teatral de Buenos Aires desde el martes 13.

Moderado por Damián Malvacio, coordinador del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, participarán Andrea Servera, Jimena Carol (“La Pichi”) y Sergio Villalba, quienes abordarán los estereotipos corporales en la representación de las artes en movimiento.

Qué sucede con el cuerpo, cómo llegan a la danza los diferentes géneros y de qué manera se sortean los prejuicios, son algunos de los interrogantes que surgen en esta charla, junto con una mirada al protagonismo de las mujeres en la danza, que no se ha traducido en poder y continúa en manos de los varones.

El diálogo se realiza en el marco del programa “Infinito movimiento”, que propone una serie de acciones en torno a la perspectiva de género, en una transversalidad a la programación del CTBA en el que participan mujeres de distintas disciplinas.

(Télam)